Wikipedia, la veracidad de las fuentes en Internet

En muchas ocasiones la información que circula por Internet es de dudosa veracidad, esto es debido a la facilidad de crear bulos y rumores. En Internet es muy fácil distribuir información, ya sea mediante blogs, foros u otras webs, las noticias vuelan y se distribuyen por otras y luego no se sabe si es cierto o no. Hay que tener muy claro cuales son las fuentes de las que nos podemos fiar.

Logo de Wikipedia

Logo de Wikipedia

Una de las webs más susceptibles a encontrar información dudosa es la famosa Wikipedia. Es web, como muchos ya sabrán, es una enciclopedia creada para los usuarios de Internet y por los usuarios de Internet. Si, creada por los usuarios de Internet. Cualquiera puede modificar una información, crear un artículo, escribir lo que quiera…. Y posteriormente varios miles de usuarios son susceptibles a leerla y seguirla. Esto lleva pasando durante mucho tiempo, en las empresas importantes u organizaciones, han llegado a tener personal dedicado a controlar estos factores de Internet.
Wikipedia incluso llegó a plantear la política de bloqueo, que aun esta en estudio, para ver si se debían bloquear ciertos usuarios, rangos de ip’s, u otros medios para evitar la edición de ciertos artículos y algunos temas.

Ahora en Wikipedia hay otro avance para evitar que los usuarios encuentren información falsa. Este nuevo sistema se basará en lo artículos sobre personajes vivos donde la información de dudosa veracidad será marcada en naranja para que los usuarios tengan constancia de esto. Así mismo los artículos serán revisados por un grupo de editores voluntarios que validarán así la información.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    2 comentarios »

     
    • ALEXANDRA says:

      me parece que no habla ¿que son las fuentes? no habla mucho del tema les falta mejoren

    • Bueno, quizás hemos dado por obvio que una fuente de información es aquello de donde se consigue, precisamente eso, la información.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>