Usar el feed de tu blog como sitemap

Uno de los trucos SEO que puede servir para todos aquellos que tienen un blog, es usar su feed como sitemap. Si consiguen que Google se pase muy asiduamente por su blog, no será necesario que lo vayamos enviando cada cierto tiempo, pero si no es así deberemos reenviar nuestro feed al buscador.

Usar el feed no es contraproducente. De hecho, Google te anima a hacerlo. Y aunque algunos creerán que si la web desaparece del feed, Google ya no la tomará en cuenta, están equivocados. Como decía si Google lo revisa de forma asidua, lo verá prácticamente seguro, y una vez indexado, como habrán links apuntando hacia la web, y la web tendrá contenido, no dejará de existir en el buscador por mucho que no esté en el feed. Simplemente es para ayudar a Google a rastrear todas las webs, pero estos artículos una vez publicados normalmente no suelen modificarse, así que si posteriormente no los vuelve a rastrear en mucho tiempo, tampoco perderemos mucho. Lo importante es hacerlo bien desde el principio.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    2 comentarios »

     
    • zaetoner says:

      eso no lo sabia, muchas gracias por el aporte, voy a intentarlo con mi sitio de chistes.

      PD:upss tendre que crear un feed(no tiene feed :s)

    • Blog Tecnologico says:

      Un blog sin feed es como una noche sin luna. 😛

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>