Twitter y el Branding

El otro día hablábamos sobre la importancia y evolución de las redes sociales en España, y si ya hemos hablado de Facebook, ahora le ha tocado el turno a Twitter.

Twitter es una herramienta de microblogging capaz de permitir divulgar la información en tiempo real y ser percibida por el resto de usuarios de forma rápida. Para ello hay que disponer de unos cuantos seguidores que a su vez sean generosos y distribuyan tu información con los “famosos” retweets y de esta forma lleguen a más gente.

De esto extraemos que Twitter tiene una gran viralidad y por lo tanto es una herramienta de comunicación que no debemos obviar para conseguir tráfico para nuestra web. ¿En que consiste? Twitter permite escribir un texto ( tweet ) de no más de 140 caracteres donde podemos escribir cualquier cosa, desde una URL hasta una explicación, o simplemente saludar. ¿Que otros usos tiene? Puedes usarlo como mensajería instantánea si la otra persona esta conectada simultáneamente. Enviar mensajes cortos a contactos como si fuera un mail. Y como ya hemos comentado como herramienta de comunicación.

Twitter permite realizar un branding online para dar a conocer a nuestra marca, por lo tanto es una herramienta de comunicación online muy potente. ¿Sirve para algo? Esta claro que para algo tiene que servir, sino no habrían tantos millones de usuarios que usan diariamente esta red social compartiendo información, facilitándose webs, datos… Además en comparación con años anteriores, cada vez hay más usuarios activos.

¿Cómo podemos hacer branding con Twitter? Dada la viralidad con la que se transmite la información, podemos usarlo para distribuir noticias publicadas en nuestros blogs corporativos o del portal de noticias de nuestra empresa. Evidentemente las noticias publicadas deben ser interesantes y deben aportar un valor añadido a nuestros “seguidores”. Hay que adaptar el modelo de marketing a la evolución de la tecnología, donde cada vez el modelo de marketing online tiene más importancia.

¿Que hago? Lo primero de todo es crearte una cuenta en Twitter y darla a conocer en tu web. Sigue a otras personas que tengan tus mismos intereses y úsala también como fuente de información.

 

Y ahora creo que deberías echarle un ojo a esta presentación muy completa sobre el marketing y la estrategia en Twitter

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>