Twitter: publicidad controlada y botones propios

Twitter sigue buscando redefinir el equilibrio con su ecosistema. Cuando anunciaron clientes propios ya se barruntaba que era sólo el comienzo, la decisión era “tapar los agujeros importantes” cuyo labor estaban haciendo otros gracias al API. Esta vez le toca al botón contador de “retuits”, cuyo lanzamiento por parte de Twitter es inminente (Mashable) y que podría directamente competir con el implementador de la solución de referencia, Tweetmeme.

A eso hay que sumar nuevos pasos en su comercialización, también relacionados con su ecosistema: el API tendrá integrado un sistema de publicidad para las búsquedas desde los clientes, que podrán elegir si lo adoptan o no. De esta forma el equilibrio entre Twitter y su plataforma se va concretando en que el control de la publicidad (y por tanto comisión de venta de los anuncios) lo tiene la plataforma, que prohíbe en sus condiciones añadir otro tipo de publicidad al timeline del usuario.

Fuente: Error500.net

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>