Trucos SEO: Que son y como conseguir los enlaces de sitio, sitelinks

Los sitelinks o bien lo que se conoce también como enlaces de sitio, son unos pequeños enlaces que aparecen justo debajo de un resultado cuando este se encuentra en primera posición y es un resultado relevante a la búsqueda que estás haciendo. Pueden ser entre 1 y 8 enlaces, aunque lo habitual es que aparezcan mínimo 2.

Se han empezado a ver estos resultados publicados con un máximo de 4 sitelinks justo encima del enlace como si fuera parte de las descripción del resultado. Pero no es así, es una nueva forma de mostrar enlaces de sitio.

Sitelinks, los enlaces de sitio

Sitelinks, los enlaces de sitio

Bien, ¿como se consiguen los enlaces de sitio?

Para conseguir estos enlaces hay que tener una web bien estructurada con un buen sistema de enlaces internos para que se pueda llegar a todas las páginas desde todas las páginas. Una de las formas de conseguir esto es mediante un sitemap, pero no la versión xml para los buscadores, sino una versión html para los usuarios y creando una estructura de enlaces jerarquizados.

Así mismo, hay que conseguir enlaces para cada una de esas secciones para dotarlas de relevancia e importancia en vuestra web.

Parece que la cantidad de visitas que tiene una web también puede ser un factor que tenga en cuenta para mostrarlo, de tal forma intentaremos estudiar esta hipótesis para sacar una teoría.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    8 comentarios »

     
    • web 2.0 says:

      En un principio todos quiere conseguir enlaces de sitio pero tampoco es para tanto.

    • ferchu says:

      Puede llegar a ser muy util, y dar un mejor numero de visitas.

    • La verdad que la mayoria busca tener enlaces de sitio, pero una pregunta, no es mejor tener nuestras paginas en primera,seguna,quinta..posicion? y no todas juntas??
      Saludos

    • johndx says:

      Bueno, todo mundo quiere conseguir enlaces, lo cual es un poco dificil, cuando no se esta empezando. Voy a poner en practica lo que indicaron, luego les cuento como me fué

    • Lo que dice Nicolas Viroga es muy interesante. De hecho eso es lo que llamamos “cuota de pantalla”, disponer de más resultados en primera página es mucho más interesante que los enlaces de sitio.

      El ejemplo más claro lo tenemos al buscar “softonic”, donde 9 de los 10 resultados corresponden a páginas de este portal de descargas.

      Hay que buscar ganar cuota de pantalla. Olvidaros de intentar posicionar solo la home. Hay muchas más páginas en vuestras webs!

    • zaetoner says:

      El ejemplo más claro lo tenemos al buscar “softonic”, donde 9 de los 10 resultados corresponden a páginas de este portal de descargas. anteriormente una forma para lograr esto es poner las categorias como subdominios sin embargo ahora que visito el blog de google me entero que ya no son tratados como sitios diferentes y que ahora son “una carpeta mas”, y esto se debio a que sitios como softonic abusaban de eso.

    • ForoHispano says:

      es la mejor descripcion que he leido hasta ahora. felicitaciones de verdad.

    • Tener enlaces a tu pagina es algo imortante, pero antes de empezar a llenar la web con nuestros links, hay que asegurarse de tener optimizado el codigo de la pagina, o nos pueden llegar a sancionar.
      No obstante, a mi, lo que mejor resultado me ha dado, son los enlaces en post, mas que los comentarios en blogs.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>