Trucos SEO: Herramientas SEO para webmasters ( I )

Aun queda mucho de que hablar sobre SEO, de hecho hay muchos otros trucos SEO que quizás debería nombrar y que serían más fáciles de implementar. Pero esos trucos ya los comentaré en su momento, como recopilación de otros.

En este post voy a tratar las herramientas SEO para webmasters como elementos a utilizar y explotar al máximo. Saber sacar todo el rendimiento de una herramienta SEO permite poder obtener mejores resultados, y a mejores resultados, mejores visitas.

Pero no siempre traer visitas a una web es la clave del éxito, un SEO debe saber canalizar esas visitas para que compren o realicen la acción que se desea. Aquí es cuando presento una aplicación que permite visualizar que es lo que hace el usuario en tu web, es decir, lo que hace es grabar como se mueve el usuario en la web y puedes verlo después para un análisis de usabilidad. Es una excelente herramienta SEO que permite mejorar tu web y optimizarla de cara al usuario para obtener una mejor respuesta.

Esta herramienta SEO la ofrece UserFly, y sin duda es una de las mejores herramientas SEO que he podido ver en los últimos días, no tiene desperdicio. Es el momento de no solo fijarse en el PageRank como hacen algunos y empezar a preocuparse por las visitas que ya llegan a nuestras respectivas webs.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de realizar una grabación gratuita de 10 sesiones para que puedas probar como funciona. No es que sea una gran base para realizar una estadística pero aquí os dejo un regalito, si os registráis y añadís el cupón o código “KIKABINK”, durante el primer mes os regalarán 100 grabaciones más, por lo que ya tendremos 110 grabaciones de video para estudiar!!! Gracias a este cupón gratis de esta herramienta SEO podrás empezar a probar y analizar como se comportan los usuarios en tu web.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    10 comentarios »

     
    • Trucos SEO: Herramientas SEO para webmasters ( I ) @ Blog Tecnológico…

      Vota este post en teknear.com…

    • Luis T. says:

      Te comento que nosotros comenzamos a utilizar esta herramienta hace un tiempo atrás. En un primer momento nos pareció fabulosa, pero con el correr de los meses nos dimos cuenta de que era hipnotizante.

      Creo que puede ser muy útil, ya que es sabido que el procesamiento mental de estadísticas es mucho mas avanzado que la interrelación con datos.

      Un saludo.

    • Es una herramienta muy interesante. Te ayuda a ver como actuan los usuarios en tu web y concluir un patrón para mejorar aspectos según te interese que actuen de una forma u otra. En algunas de mis webs se ha notado el uso de esta herramienta. Con las decisiones tomadas se ha mejorado el indice de rebote, y las páginas vistas se han multiplicado.

      Esta claro que no puedes estar siempre mirando esa herramienta… pero hay que dedicarle unas horas a los proyectos y de vez en cuando… va bien echarle un ojo a ver como van las cosas.

    • Oye… cómo consigo el cupón… saludos!

    • Si lees el post detenidamente podrás ver que se especifica un código que, al menos, durante la fecha de publicación del post funcionaba perfectamente. Si ves que no te funciona coméntalo a ver si podemos encontrar otro.

      Un saludo.

    • Hola de nuevo! 🙂

      Puse KIKABINK… y me dice que es inválido, 🙂

      Si sabes de algún lugar donde den más cupones, lo agradezco… por ahora, seguiré viendo el tutorial 🙂

    • jaja says:

      Te has registrado un usuario nuevo? A mi hace un mes o así me funcionó.

    • No me parece muy correcto eso de promocionarla como “herramienta SEO”, la usabilidad es mucho más importante en mi opinión.

      En el caso particular de Userfly, tiene un enorme problema: graba acciones, no videos.

      Es decir, graba la posición del mouse, los clicks, lo que escribimos en el teclado, y luego al reproducirlo lo renderiza sobre la página. Esto es un enorme problema, pues si -por ejemplo- el usuario ingresó un comentario, al ver la grabación vas a duplicarlo.

      http://userfly.uservoice.com/pages/14442-general/suggestions/190284-bug-userfly-posts-data?ref=title

      Eso lo convierte en una herramienta prácticamente inútil para sitios en los que el usuario tiene mucha interacción, es decir, la mayoría de los sitios “web 2.0” , desde grandes aplicaciones hasta blogs, foros, etc. Peor aún los movimientos del mouse son absolutos en lugar de relativos al tamaño de la pantalla, por lo que si tu resolución o tamaño del monitor es distinta de la del usuario, la grabación queda arruinada.

      http://userfly.uservoice.com/pages/14442-general/suggestions/143766-make-mouse-movements-relative-to-screen-size?ref=title

      Para obtener estudios de usuarios, me parece mucho más interesante OpenHallway http://www.openhallway.com/ , ya que graba los videos como tales, evitando así todos los problemas de UserFly.

    • La verdad es que es muy interesante el aporte que haces. A mi personalmente no me ha pasado eso. Mi web puede crear comentarios y no se me han duplicado, a excepción de los engorrosos mensajes de spam, pero siempre con diferentes usuarios… jeje
      Sobre el fallo de la resolución, es posible que así sea, yo personalmente no he podido comprobar este fallo despues de visualizar unas 500 grabaciones de otras webs. Quizás es que todos teniamos la misma resolución…

      De todas formas la sugerencia del otro servicio la tendré en cuenta y lo probaré a ver que tal funciona.

      Un saludo Facundo.

    • A mi me parce bastante interesante. también os puedo recomendar otra herramienta que permite ver en directo lo que pasa en tu web, se llama woopra, y tambien es bastante adictiva ya que al principio yo me la pasaba viendola todo el dia

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>