Trucos SEO: Darse de alta en buscadores, como indexar rápido una web.

Uno de los pasos básicos para empezar a posicionarse es indexarse. Sin este paso previo no sirve de nada hablar de SEO. Muchas webs son dadas de alta en Google sin que hayan rellenado el formulario de petición de inclusión en el buscador, esto es debido a que consiguen enlaces entrantes a la web en páginas que ya están indexadas y por lo tanto el buscador rastrea estos enlaces.

De todas formas es recomendable dar de alta la web en cuanto antes en: http://www.google.es/addurl/

Uno de los trucos SEO para que tu web sea indexada lo antes posible es conseguir enlaces en webs donde Google tenga una frecuencia de rastreo mucho más alta. Si consigues enlaces en webs donde Google pasa cada 10 o 15 días… tardará mucho más en darse cuenta que en webs donde pasa cada día. La frecuencia de rastreo mínima de Google es de 6 minutos. Esto quiere decir que se puede crear una web totalmente nueva, conseguir un enlace en una web con esta frecuencia de rastreo, y estar indexado en 6 minutos. ¿Que páginas son estas? Básicamente se trata de webs de noticias tipo periódicos digitales con actualización de contenido prácticamente constante.

También hay otros buscadores como Yahoo, aunque para darse de alta hay que estar registrado, es altamente recomendable hacerlo. Http://search.yahoo.com/info/submit.html

Y hablando del nuevo buscador, Bing, la url es: http://www.bing.com/webmaster

Hay que estar, como mínimo, en estos 3 buscadores que son los que mayor cantidad de visitas te van a aportar, principalmente Google hoy por hoy. El resto de buscadores te irán dando de alta poco a poco, pero no vale la pena perder excesivo tiempo en ellos para darse de alta. Las visitas que te aportarán serán inferiores a un 1%.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    25 comentarios »

     
    • web 2.0 says:

      Algunos SEO hablan de que es mejor que te encuentra el bot de Google desde otras paginas y si esas son de misma tematica aun mejor poprque Google ya sabe en que categoria situarte.

    • Si lo ideal es que Google te encuentre, pero no está de más que Google tenga una fecha para saber desde cuando está okey la web.
      En este mundo… todo es poco… jejeje

    • Victor says:

      gracias, voy a ver como publicar mi web

    • Daniel says:

      Muy buen tema y yo he hecho todo eso, he enviado sitemap agrado las url, pegado mi direccion en otras paginas pero aun asi no consigo q quede mi pagina en los resultados, solo sale la direccion que he puesto en otras paginas.

      Nota: URL eliminada por el administrador. “Di NO al spam en blogs”

    • Daniel says:

      Nota: url borrada por el administrador. Una cosa es comentar algo sobre indexarse en buscadores, y otra es poner la URL para que “te indexe”. Con la URL en tu nombre es suficiente.

      Ah!!!! se borro lo q habia escrito =(, me da flojera volverlo a escribir

    • sam says:

      gracias por todo lo explicado tu respuesta es la mejor que econtrado

    • Gracias por dejar un comentario en el blog.
      Bienvenido :)

    • Por eso están tan en boga las redes sociales, porque permiten acelerar esos procesos de indexación y lo reducen mucho, por ejemplo estar en blogcatalog es esencial, en delcious,technorati etc, los motores de búsqueda se han vuelto hasta perezosos.

    • joseba says:

      muy buen tuto, bien explicado.
      lo pondre en la practica, ya que tengo 2 webs que google no me indexa y pense que solo dependeria del tiempo.

    • Nic Ausió says:

      Para que google te indexe mejor es muy importante hacer un sitemap e indicarle a los robots cada cuanto deven pasar por tu web, por ejemplo si tienes una web 2.0 en el apartado de contactos, le indicas a google que solo hace falta que lo visite 2 veces al año ya que muy probablemente no camviarás de dirección, en cambio en la sección categoria->categoria x donde cada semana se agregará una nueva entrada indicale al robot que visite un par de veces por semana esa página.

      Si tu ayudas a Google, Google te ayuda a tí.

    • Nic Ausió says:

      Por cierto en este blog, los enlaces del formulario tienen la etiqueta nofollow?

    • Blog Tecnologico says:

      El que digas a Google que se pase cada X tiempo no implica que Google te haga caso. Si es cierto que se suele avisar en el sitemap cada cuanto hay que revisitarla, pero también es cierto que si le dices que pase cada día, y Google se encuentra lo mismo siempre… acabará “sancionando” y no mirará ese detalle de tu web. Así que no es bueno abusar.

      Otra cosa, este post es para conseguir ser indexado rápido en los buscadores. :P Una vez indexado… entonces me preocuparé de esto. :P

    • Pedro says:

      Gracias por la informacion, me ha servido mucho para colocar mi pagina web

      Un saludo

    • como puedo hacer subir de posicion en bing mi web porque en google estoy en la primera pagina pero en bing no aparesco para nada
      gracias

    • julio says:

      ingrese mi blog e hice todos los pasos pero aun asi no aparece mi web creo que solo me resta esperar y tener paciencia

    • Mapachito says:

      Muchas gracias, he creado un blog nuevo este finde y esta información me viene genial, siempre es mejor comenzar a andar una vez el sitio esté indexado, y más para la finalidad que le quiero dar .

      Un saludín :)

    • IndexarWeb says:

      También sería conveniente generar un sitemap!!!
      Un sitemap es un archivo XML en que se incluyen todas las páginas que componen una web. Con el sitemap los buscadores indexan más fácil y rápidamente el conjunto de urls de la página web.
      El sitemap hace que todas las urls de un sitio sean más accesibles a las arañas de los buscadores y los propios usuarios para de esta forma facilitarles el trabajo de indexar una web. Mediante la creación del sitemap los buscadores son informandos de la existencia de todas las páginas de una web que las arañas no podrían detectar de otro modo.
      saludos

      saludos

    • Blog Tecnologico says:

      Buenos días,

      La creación de un sitemap no implica que se vaya a indexar la web. Y mucho menos rápido. Lo que se comenta en este post es como crear tu página web y en cuestión de minutos poder tener la web indexada en los buscadores.

      Para indexarla, debes decirle a Google, Yahoo, Bing y el resto de buscadores que la web existe, de esta forma cuando alguno de ellos se pase, la indexará.

      Si por el contrario quieres que esto sea un poco más rápido, puedes conseguir unos cuantos links en webs de la tipología que comento o hoy en día incluso twitter puede servirte de ayuda.

      El sitemap tan solo es una ayuda para indexar la mayor cantidad de URL’s. Pero no para lo que estabamos hablando, que es indexar una web nueva. Si no rellenas el formulario o le consigues links… por mucho sitemap que tengas no vas a conseguir nada.

      Un saludo.

    • de_mente says:

      Pues voy a ir utilizando herramientas de posicionamiento, a ver si mi nueva web aparece y se puede encontrar. Gracias por las pistas!

    • Interred says:

      Muchisimas gracias por el artículo, es muy útil

    • se agradece el post, aunque sepamos bastante del tema SEO, siempre viene bien leer cosas sobre otra gente.

      un saludo

    • Albert says:

      muy interesante, muchas grácias… a mi google me indexo super ráìdo y sin yo hacer nada.. solo con poner un link externo.. pero ni con yahoo ni con bing estaba.. asi que esta tarde me registro jaja

      saludos!

    • juancu says:

      Excelentes tips, gracias por ellos. Me indexo google al día siguiente y en la primera página de la keyword que buscaba, aunque ya tenia el sitio muy trabajado gracias a la SEO Toolbar en Firefox.

      Saludos

    • jose says:

      Muy buena información… me estoy iniciando en esto y me ha servido mucho tu blog.. sigue así.

      Gracias.

    • Roindis says:

      Una gran ayuda para quienes comenzamos a descubrir el SEO. Gracias

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>