Tipos de penalizaciones de Google, técnicas black hat

Black hat, cloaking: Esta técnica penalizable consiste en facilitar contenido diferente según si es Google u otro buscador el que rastrea la web o bien si es un usuario de la nuestra. De tal forma el contenido que se muestra al buscador está sobreoptimizado sin llegar a ser entendible por un usuario normal en caso que viera esa parte de la web.

Blackhat, páginas doorway: Esta técnica fue usada durante mucho tiempo por varios webmasters, básicamente consiste en aplicar una redirección con javascript, que no es interpretada por los buscadores, y por lo tanto el usuario al entrar en una web, es redirigido automáticamente a otra página y por el contrario el robot se queda visitando la otra sobreoptimizada. Similar a cloaking.

Black hat, texto oculto: Sin lugar a dudas, esta técnica era la más usada por todos los webmasters 10 años atrás. Si seleccionabas el código de una web, empezaban a aparecer líneas con caracteres tan pequeños que ni siquiera podíamos leerlo. Eran cadenas de palabras clave con el mismo color de fuente del fondo que las letras y por lo tanto a simple vista no se veía nada. El texto oculto, no tiene porque ser el mismo color. Recordamos a todos los webmasters que los valores de los colores son hexadecimales, y por lo tanto Google interpreta esos valores números y aplica un rango de proximidad para verificar si se aplica esta técnica o no.

Black hat, enlaces ocultos: Es lo mismo que la técnica anterior pero un poco más desarrollada. Para poder facilitar enlaces con un anchor text en páginas que no consiguen enlaces y de esta forma usan su propia red de webs para promocionarse sin que los usuarios lo sepan.

Black hat, páginas duplicadas: Es un error copiar páginas tal cual y publicarlas para enlazar a la principal, esta técnica black hat lo único que produce es una penalización por contenido duplicado. Más adelante hablaremos del contenido duplicado, ya que no todo lo que “se copia” es contenido duplicado, hay que matizarlo.

Black hat, granjas de enlaces: Esto es un error done caen muchos webmasters, desean incluir su web en cientos de directorios web sin verificar la calidad de estos. Estas granjas de enlaces o linkfarms se usan para publicar cientos de enlaces y al haber tantos no distribuye PR, de hecho Google penaliza fuertemente el enlazar a una granja de enlaces. Además estas webs suelen vender los mails a terceros.

Black hat, keyword stuffing: Es el abuso indiscriminado de palabras clave, se pueden encontrar en todos los factores importantes, título, metas, atributos, … pero no tienen nada que ver con el contenido. O si, pero la densidad de palabras clave es abismal. Muchos webmasters llegan al limite de esta técnica.

Black hat, venta de enlaces: Otra de las técnicas penalizadas es la venta de enlaces, aunque hay que matizar. Si yo compro un enlace en una página que por lo general no vende enlaces, Google no tiene porque saberlo y por lo tanto es una mera transacción monetaria por un servicio prestado. El problema está cuando webs reconocidas sobre venta de enlaces, deciden vender enlaces de diferentes PageRank. La penalización que se suele aplicar a estas webs es la supresión del PageRank.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    8 comentarios »

     
    • web 2.0 says:

      Se usa muchas de esas tecnicas en la web. Pero sabes que es lo que mas me jode? Que lo usa muchos que afirma que son SEO y no tiene ni ideia de lo que es realmente ser SEO ensucia a los verdaderos SEO.
      No quiero ofender a nadie.

    • Lo de las granjas de enlaces me lo llego a creer. Lo había escuchado muchas veces pero pienso que ahora me pueden haber fastidiado con el tema.
      El problema es que cualquiera te puede incluir en granjas de enlaces para que te penalicen….no?????

    • El tema esta en que muchos de estos directorios solicitan un enlace reciproco, y en muchas ocasiones les enlazamos sin ni siquiera comprobar si esta penalizada, si realmente nos va a servir de algo ese enlace o directamente, si nos interesa.

      Simplemente buscamos desenfrenadamente conseguir enlaces y más enlaces.

      Entonces… ¿cuando realmente penaliza? Cuando intercambiamos con una web penalizada. ¿porque? Porque estamos “votando” ( o recomendando ) una web penalizada.

      ¿Pasa algo si nos enlaza una web penalizada y nosotros no? Pues teoricamente no deberia, puesto que es un factor externo que no podemos controlar. Eso si, sumar, no suma nada! :)

    • zaetoner says:

      El tema esta en que muchos de estos directorios solicitan un enlace reciproco, y en muchas ocasiones les enlazamos sin ni siquiera comprobar si esta penalizada, si realmente nos va a servir de algo ese enlace o directamente, si nos interesa.
      tiene razon, es como enlazar a una web de fraudes(en otra escala, claro)

    • Como se pude saber si una web esta penalizada ?

    • Respondiendole a la pregunta “como saber si una pagina esta penalizada” creo que la mejor forma de saberlo es cuando la posicion de tu pagina varia dramaticamente de la noche a la manana. He visto paginas estar en los primeros lugares y luego aparecer en la pagina 18 de Google. Les cuento de paginas con 2000 y tal backlinks mas de 100 paginas indexadas. Saludos
      Lyn Leon

    • Alan says:

      ¿Cómo saber si tu web está penalizada?, pues si tienes configurado el Google webmasters, ingresa y revisa los mensajes que te envía Google. Ellos siempre informan al webmaster cuando penalizan una web, indican el problema detectado y brindan una posible solución.

    • Blog Tecnologico says:

      Cierto, aunque aveces no es tan sencillo como entrar al webmaster tools.
      Normalmente esos mensajes son cuando te han penalizado “manualmente”.

      Cuando es automático no suelen enviarte ese mensaje. :)

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>