Timo en FaceBook: trampa para darte de alta en servicios SMS

La Asociación FACUA alerta a los usuarios de Facebook, una de las redes sociales más usadas en España, que una de sus aplicaciones o mejor dicho un banner que se camufla entre el contenido de la web, invita a realizar un test de inteligencia que en realidad parece ser una trampa para recibir mensajes de contenido sms a un coste de 0,30€ + iva cada uno.

“¿Te conoces a ti Mismo? Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!”. Con este reclamo, una web alojada en Spaintone imita el diseño de facebook para parecer una aplicación gratuita y rellenando un formulario calculan el nivel de inteligencia. Posteriormente te piden unos datos como la edad y tu número de teléfono junto a un mensaje que dice que te costará 30 céntimos. Este mensaje es bastante ambiguo, puesto que parece que solo costará este mensaje.

Logo de Facebook

Logo de Facebook

Al hacerlo, recibe un SMS con un código de nueve dígitos para que lo introduzca en la web, pero la web sólo admite cadenas de seis números, indicando que el resultado es erróneo. Sin embargo, el usuario recibe otro SMS instándole a reenviarlo al 7321 “para activar el servicio”. Si lo hace, el “servicio” no resulta ser la recepción del resultado del test, sino mensajes de pago invitándole a descargarse contenidos para su móvil.
Realmente lo que se está haciendo es firmar un contrato digital con esta compañía dando autorización a enviarte SMS premium con un coste de 30 céntimos cada uno, con contenido que en el 95% de los casos no va a ser de tu interés.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>