Tick Tack Ticket sancionada por enviar SPAM

Al parecer la empresa de venta de entradas por Internet más extendida a nivel nacional ha sido sancionada con una multa de 30.001 euros por enviar unos 40.000 correos publicitarios sin la autorización de los propietarios de estas.

Al parecer, todo empezó cuando en el 2008 se lanzó una campaña de marketing donde regalaban 2 entradas para el concierto de Madonna. Las condiciones del concurso eran que debían enviar las direcciones de sus contactos para participar y cuantos más contactos mejor. Ganaría quien enviara más contactos. El sistema usado no permitía decir si se quería usar esa dirección con fines comerciales, ni siquiera daba la posibilidad al usuario “invitado” a no darse de baja.

No creo que la sanción sea estrictamente relacionada con el envío de SPAM sino más bien con una infracción de la protección de datos.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>