¿Qué es la televisión por satélite?

Muchas veces hemos escuchado hablar de la televisión por satélite, pero realmente en la mayoría de los casos, no sabemos a lo que se refieren, ni cómo funciona, simplemente vemos que la programación de nuestro televisor se ve ampliada. En este artículo vamos a explicar de manera clara y a nivel usuario el funcionamiento de este sistema tan utilizado.

La televisión por satélite nos llega de forma inalámbrica a través de señales de satélites de comunicación, radio, antenas exteriores o centros de transmisión y son capaces de llegar a todo el mundo, ya que estas señales son emitidas transmitidas desde los satélites que orbitan la Tierra y son recibidas por los sistemas regionales o locales de televisión.

Este sistema, consta de varios elementos, el primero es una antena parabólica que transmiten señales a los receptores de satélite, que son el segundo elemento, estos receptores son decodificadores o sintonizadores de satélite que llevan la programación al televisor.

Para comprender bien el funcionamiento de la transmisión directa por satélite, debemos centrarnos en cada uno de los elementos anteriores y las funciones que realizan.  En primer lugar, encontramos las fuentes de programación que son a las redes que ofrecen el contenido televisivo a mostrar para sus suscriptores, que será enviado por el centro de difusión, ya que es el encargado de entregar el contenido del video en los centros de transmisión, los cuales reciben y envían señales a los satélites que orbitan la Tierra. Estos centros de transmisión, también son los encargados de la transformación del contenido de la programación a una transmisión digital.

El segundo paso se produce una vez llega al satélite que las recibe y procesas para después retransmitirlas a las antenas parabólicas exteriores de la Tierra, que recogerá la señal y la llevarán hasta el receptor descodificador que será el que consiga completar el proceso para que la señal llegue en modo de película o de programa a su televisor.

 

La televisión por satélite o servicio de transmisión directa por satélite (DBS o DBSTV). Requiere que el proveedor de DBS decida la programación y la transmita por satélite. La programación DBS puede ser enviada a un receptor digital de satélite o un receptor analógico, aunque este último está siendo sustituido en la mayoría de los hogares por el método digital, o satélite.sup> ya que cada vez nos ofrece una mayor calidad de imagen y sonido ( HD, televisión de alta definición). Algo que también ha cambiado es las bandas de transmisión de la programación, las primeras tecnologías de televisión por satélite transmitían en la banda C de radiofrecuencia, ahora, el contenido de televisión digital por satélite se transmite en la banda de frecuencia Ku. Algo que también influyen en la calidad y en la rapidez de la transmisión de contenidos.

 

 

De este modo, puede decirse que la programación se transmite en señales a un centro de transmisión satélite que las reenvía en forma de ondas que se recogen con la antena parabólica que las transporta al decodificador y de este a su pantalla. SI está interesado en contratar este servicio, no dude en contactar con expertos, telejara es una empresa con amplia experiencia en el sector y seguro que estarán encantados de resolver cualquier duda que le quede antes de contratar sus servicios, puede contactar con ellos mediante su página web http://www.telejara.es

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>