Telefónica quiere cobrar a los buscadores

Si es que en tiempos de crisis todo el mundo busca sacar el dinero de debajo de las piedras, y esta vez la piedra son los buscadores, pero quien sabe si va a ir a más. La história es que Telefónica quiere cobrar a los buscadores y en especial a Google por, atención, usar la red para distribuir contenido. Y es que según Telefónica, Google se está aprovechando de la red o la infraestructura de los operadores de telecomunicaciones para ofrecer sus servicios y lucrarse. Telefónica se basa en el crecimiento de facturación y beneficios que genera Google a pesar de la crisis. Aunque algunas decisiones de Google lo han puesto solo contra la espada y la pared.

Medidas similares se han tomado en otros paises como por ejemplo en Londres, donde la BBC ha visto como sus videos se descargan de forma más lenta de lo habitual por cosa de los proveedores de internet, ya que dicen que al ser de tan buena calidad, sobrecargan la red con sus descargas. En contra, la respuesta de este editorial es decir que no pueden seguir ofreciendo este servicio gratuito con mejores prestaciones ya que seria imposible que el proyecto fuera viable.

Y ahora digo yo, ¿Cualquier página que genere contenido y tráfico va a ser objetivo de las operadores de telefonía? Sobre todo los foro con mucho tráfico como forosdelweb.com, forocoches, … Y, ¿los diario digitales como 20minutos, elpais, el sport…?

Habrá que pagar por tener internet,¿ y si tienes una web también por tenerla? ¿No es suficiente con pagar el hosting? En fin, esta claro que en tiempos de crisis las ideas para generar ingresos son cada vez más retorcidas, y esta es una de ellas. Si es que ya lo dice el boca a boca… Telefónica son unos “ladrones”

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    1 comentario »

     
    • SEO Web says:

      Telefónica quiere cobrar a los buscadores…

      Si es que en tiempos de crisis todo el mundo busca sacar el dinero de debajo de las piedras, y esta vez la piedra son los buscadores, pero quien sabe si va a ir….

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>