SPAM: Telefónica bloquea el puerto 25

Una vez más, Telefónica ha tomado medidas para evitar el SPAM. Esta vez se trata de bloquear o cerrar el puerto 25. Cuando hablamos del puerto 25, nos referimos al puerto smtp, o protocolo de envío de mails.

Bien, hoy en día nadie se salva de sufrir el ataque de los virus. Todo el mundo esta conectado a internet, y navega y se descarga ficheros. Concluyendo, cualquier usuario de internet, aun teniendo antivirus, puede ser victima de una infección de un virus o troyano cuya finalidad es usar el servidor de correo/clientes de correo para el envío de spam. Esto quiere decir que somos “potenciales” spamers sin saberlo.

¿Entonces si bloqueo una IP puede ser que bloquee a un usuario legitimo? Pues si, es posible. Lo ideal es realizar restricciones a cierto contenido o patrones.

¿Y que es esto del puerto 25? Bueno, muchos de vosotros sabréis que el puerto 25 se usa para enviar el correo electrónico, otros no. Los proveedores de internet, tanto Telefónica como otros, están empezando a bloquear este puerto en el momento en que detectan que se está haciendo un uso abusivo o el tráfico no se corresponde con lo que anteriormente se hacia. Digamos que como medida preventiva al uso de sus líneas como spamers, te cierra el puerto y por lo tanto la posibilidad de enviar correo.

¿A quien afecta principalmente? Afecta a todos aquellos usuarios que tienen un dominio propio y envían correo desde un outlook, u otro cliente de correo. Si usas servicios tipo Gmail, Hotmail, Yahoo, etc, no pasa nada, ya que te conectas por el puerto 80 ( web ) al servicio.

Además, los que se ven afectados por este bloqueo, suelen ser empresas con la IP fija, o estática, ya que no pueden cambiar la IP y por lo tanto dejan de tener comunicaciones mediante mail. Todo lo que envían, da error y no hay forma de enviar correo. Como se aprecia es un fallo importante en las comunicaciones. Y según tengo entendido, la única forma de corregirlo es mediante la resolución inversa de las IP’s.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>