SMS y APPs en el marketing móvil

Hay muchos sistemas de chats y APPs de mensajería instantánea muy populares entre los usuarios de Smartphones, pero a pesar de su fama y éxito no es recomendable usarlos como sistema de comunicación en un entorno profesional, ya sea por motivos de seguridad como por imagen de la empresa.

El motivo de que haya compañías que usen estos chats como herramientas para enviar mensajes corporativos es que a los ojos de la empresa no supone ningún coste. Pero la realidad es que esta forma de comunicación compromete la imagen profesional de presentación de una empresa y es un modo de comunicación poco apropiado para compañías. Los usuarios que reciben este tipo de publicidad la perciben como SPAM y tienen una reacción totalmente opuesta a lo que la compañía quería conseguir, rechazo tanto de la promoción, oferta, del contenido del mensaje, como de la propia marca.

Por otro lado, aunque cada vez son más los usuarios de teléfonos inteligentes todavía un alto porcentaje  cuenta con móviles tradicionales, por lo que no todos los usuarios pueden acceder a aplicaciones móviles. Se calcula que el 17% de usuarios de telefonía móvil cuenta con móviles  básicos sin acceso a Internet. Es decir, con esta forma de marketing a través de mensajería por chats y APP no podemos llegar a un gran número de personas.

Una alternativa más profesional a estos mensajes por chats es el envío de SMS, ya sea para informar de promociones, descuentos o regalos como para anunciar nuevas aperturas o  temporadas. Los SMS se pueden adaptar al cliente ofreciendo en cada momento un mensaje personalizado mejorando la imagen de empresa. Al segmentar el público al que va dirigido el mensaje se consigue una mayor conversión ya que el mensaje está más personalizado y ofreces al cliente lo que realmente espera recibir.

Además los SMS son muy útiles para mejorar la información corporativa así como para una buena comunicación interna dentro de la compañía. Debido a la rapidez de comunicación, su fácil manejo  y su carácter privado y seguro, permite mejorar la comunicación entre el personal, aumentando de esta manera la productividad y efectividad de los empleados. Además al tener un coste reducido facilita la comunicación y tiene un sistema de entrega, recepción y seguimiento más fiable. Por ello todos los expertos, como Esendex, aseguran que como servicio ágil de comunicación empresarial el SMS sigue siendo la mejor opción.

Optar por el envío de  mensajes SMS a terminales móviles es una  buena forma de  ofrecer un servicio de calidad a los clientes, mantenerlos informados del estado de su pedido o de las últimas novedades de tu negocio. Al cliente le gusta recibir SMS, es una comunicación más inmediata y personalizada y mucho más leído que los emails. Pero hay que cuidar el contenido del SMS ya que es un espacio reducido y conocer al público al que va dirigido y como perciben la publicidad a través de sus móviles. En definitiva, saber aprovechar la comunicación móvil.

 

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    1 comentario »

     
    • Mercedes says:

      Todo un acierto. Me dedico a esto del marketing online y creo, que si hay algo en lo que deberíamos centrarnos es el marketing móvil y todas sus aplicaciones. Sin duda es el futuro, los datos demuestran que cada vez se hacen más compras y conversiones a través de dispositivos móviles.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>