SMO: Marketing en Facebook, segunda parte

Si hace unos días hablábamos de las pequeñas diferencias entre las posibilidades que ofrecía Facebook y las opciones de realizar campañas de marketing en Facebook, ahora hablaremos de algunos trucos de marketing que se pueden aplicar en el Facebook.

Facebook como tal, es una red social cuya ventaja frente a otros sistemas, es la viralidad que tiene. Una persona puede publicar una foto y esta extenderse a otras que no tienen relación con la persona que la publica. Esto puede beneficiar a quienes quieren llevar a cabo una estrategia de marketing.

Uno de los trucos que podemos encontrar es el típico “me gusta”. Cada vez que algún usuario de Facebook hace click en este link de “me gusta”, está publicando en su perfil, y por lo tanto en la página de sus contactos, un pequeño enlace hacia eso que le gusta. Es comprensible entonces que se está distribuyendo la información, y que está llegando más allá de nuestras “fronteras” sociales. Como ventaja del boca a boca, es que la gente está interesada en lo que a otras personas les interesa y estas pueden decir que también les gusta y así seguir “creciendo” dentro de la red. Hacerse fan de algo o alguien también se muestra en las páginas de inicio y hace que la gente se anime a hacerse fan también.

Por lo tanto, ¿Que debemos hacer para llevar a cabo una estrategia de marketing en Facebook? Primero de todo hay que buscar un público objetivo, no se puede pretender que tus amistades estén interesadas en algo que tú puedas estarlo. Para encontrar este “target”, lo ideal es buscar otros grupos relacionados en el mismo facebook, unirse a ellos e invitar a los miembros a unirse a tu grupo, o bien invitarles a ser amigos, o que se hagan fans de la página… según la ocasión o formato que hayas creado. Una vez vaya creciendo, tendrás personas que seguramente de forma natural hagan click en el “me gusta”, sino siempre puedes comentarlo con tus amistades para que te hagan ese “favor”.

 

Conclusión:

–          Buscar el público objetivo en otros grupos de temática similar

–          Conseguir que la gente haga click en el link “me gusta” para beneficiarse de la viralidad de la red social Facebook.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    1 comentario »

     
     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>