SEO: ¿Como elijo un dominio para el posicionamiento web?

Para elegir un dominio, hay que tener varios aspectos, primeramente  hay que encararse de cara al usuario, ya que es este quien nos interesa que visite la web, y por lo tanto es altamente recomendable que sea un dominio corto y fácil de recordar. Otra de las recomendaciones es evitar en la medida de lo posible los guiones, ya sean “-“ o “_”, este tipo de caracteres dificulta la memorización al usuario. Así mismo no es recomendable usar números en los nombres de dominio a menos que sean altamente relevantes.

Evidentemente, estamos hablando de registrar un dominio y no usar dominios gratuitos. Los dominios gratuitos no ayudan en el posicionamiento web. Ahora hablemos de la extensión del dominio, si queremos localizar el dominio, es decir que nuestros visitantes sean de un país concreto, lo ideal es comprar la extensión de ese país. Si por el contrario queremos internacionalizar el dominio en el posicionamiento web, lo ideal es comprar el dominio .com, aunque yo recomiendo comprar siempre el dominio local y el .com. Y según la envergadura del proyecto, también el .net y .org que son los dominios genéricos. Este registro de extensiones es para proteger la marca o evitar que otros se adueñen de un dominio interesante.

Elegir dominio para posicionamiento web

Elegir dominio para posicionamiento web

Cuando digo dominio interesante, me refiero a un dominio con palabras clave, esto para el posicionamiento web puede ser muy interesante. Hoy por hoy, el algoritmo de Google tiene como uno de sus principales valores el nombre de la URL, no solo de las URL canónicas, sino también influye el nombre del dominio. Como podremos ver en muchos resultados, suelen aparecer en primeros lugares las webs que tienen la palabra clave en su nombre de dominio y posteriormente se apoyan con las URL canónicas ( hablaré de ellas en otro post ).

Por último, un factor de los dominios que influye en el posicionamiento web es la antigüedad del dominio, es mejor tener un dominio antiguo y sacarle provecho que no uno nuevo. Aunque siempre es cuestión de valorarlo. Así mismo es muy interesante tener una vigencia del dominio superior a un año, es decir registrarlo por varios años para que Google interprete que se va a invertir en él y no va a ser esporádico.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    8 comentarios »

     
    • web 2.0 says:

      Totalmenete deacuerdo.

      Mira como ejemplo puedes ver mi nombre de dominio que es http://www.web-20.es que contiene numeros pero me conviene porque la ideia es posicionarme por la palabra clave web 2.0 y eso me parece bastante bien.
      Seguro que en pocas meses estare numero 1 en Google y con los enlaces de sitio por esta palabra. 🙂

    • Muy interesante la entrada 😉
      Lo mío es un blog pero según mi opinión va bastante bien la cosa.
      Mi dominio incluye palabras que hacen que mi blog aparezca desde el puesto 2 al 8 dependiendo de si alguien pone “historia 2º guerra mundial”, “2º guerra mundial”, “historia segunda guerra mundial”…etc.

      El blog lleva activo unos dos o tres meses y ya va posicionandose bien, espero que con el tiempo vaya subiendo puestos =)

    • Cuando uno tiene 1 dominio con la palabra clave buscadoreducativo y este redirecciona a el actual Interred, ¿tiene algún efecto en el posicionamiento de la clave: buscador educativo para el dominio interred?

      Saludos

    • Buenas,

      Hace poco salió un comentario indicando que el nombre del dominio ya no tiene peso en el posicionamiento, pero pienso que si lo tiene aunque es probable que se haya diluido, pero si tu tienes juegosgratis.com, vas a empezar con mejor pie, que el que tenga juegostal punto com.

      Hace poco que he creado una herramienta para domainers, se llama Comainer:
      http://comainer.com/

      Puedes escoger dominios por una palabra clave y de esta te muestra los que más volumen de búsqueda tienen en el país que seleccionas:
      http://comainer.com/keywords

    • Inmuebles barcelona says:

      Pues en mi caso no funciona demasiado bien, si haces una búsqueda por mi dominio: “barcelona beach flat” no me sale en primera posición y eso que le he dedicado bastante en intentar hacer un poco de SEO. Supongo que una página de apartamentos y propiedades en barcelona es bastante difícil de promocionar pues hay demasiada competencia.
      Un saludo

    • Ivan says:

      Hola, actualmente tengo una web, y quiero empezar seriamente con el seo. El nombre del dominio es el nombre de mi empresa http://www.telecal.net, se dedica a la instalación de centralitas ip, y voy a cambiar la web tanto en diseño, contenido, cambiar hosting etc… que me aconseja ? Cambio también el dominio por uno que tenga la palabra clave y ponerlo con .es o al tener un domino de dos o tres años es mejor dejarlo como esta…

      Muchas gracias de antemano. Y enhorabuena por la web me esta ayudando mucho. Un saludo

    • Seo, Windows, Linux, MAC says:

      En mi caso empezó a posicionar a los 3 meses, ahora que ya tengo una antigüedad de 6 meses solo recibo 40 visitas al día, por experiencia anteriores, la antigüedad del dominio importa bastante, ya que en proyectos anteriores ya que al cumplir justo un año de antigüedad subí de golpe muchas posiciones con el consiguiente aumento de visitas.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>