La rotura de stock de Sony VAIO

Desde hace ya unos meses, concretamente desde Noviembre del 2009, se hace imposible encontrar un portátil Sony VAIO de gama profesional, y cuando digo gama profesional, me refiero al sistema operativo, ya sea en una versión Windows Vista Business ( ya extinguida, por fin! ) o bien la nueva versión de Microsoft y su Windows 7 Profesional. Actualmente solo se pueden encontrar algunos modelos con la versión Windows 7 Home Premium que impide conectar en dominio al ordenador imposibilitando el crear una red local.

Nótese que prácticamente estamos a finales de Marzo, ya han pasado 5 meses desde que Sony no facilita portátiles a los mayoristas informáticos. En noviembre, con el reciente lanzamiento de Windows 7, imaginé que sería debido a la venta de los últimos modelos con Windows Vista para eliminar stocks, pero con el tiempo hemos visto como no había existencia de ninguno con este sistema y, por el contrario, Sony no restituía el stock con nuevos equipos. Esto ahora me hace pensar en varias opciones, la primera es que esto parece una tragicomedia. Sony no parece querer distribuir más portátiles y esto es de chiste, cuando la sensación es que se está olvidando al “canal de distribución”. Otra de las cosas que me vienen a la cabeza es que ¿quiere cambiar el concepto de “caros”?¿O mantener el concepto de elitista? Claro que hoy en día tener un VAIO nuevo parece cosa de un milagro.

Pero una cosa esta quedándome clara, y es que Toshiba y HP, entre otros, están arañando mercado a Sony por su rotura de stock que no deja de ser alarmante para una compañía como esta. Sin duda, algo esta pasando en la dirección de Sony para que lleguemos a este punto de incertidumbre sobre si se van a vender más VAIO por “canal” o no.

Sin embargo, parece que en su página web si puedes comprar. Parece que definitivamente se han olvidado de los distribuidores.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    4 comentarios »

     
    • Habra que buscar alternativas en otras marcas.

    • Roy says:

      No se en que Pais se encuentren pero yo encontre una en el sony Style de galerias pacifico (Buenos Aires, Argentina) igualmente creo que hay mejores notebooks que esa, como puede ser una macbook.

    • Blog Tecnologico says:

      Pues concretamente en españa. La verdad es que no se como estará ahora el tema peusto que ya no tengo el contacto que tenia anteriormente, pero si es cierto que hasta Abril no habia forma humana de conseguir un Sony VAIO.

    • sony vaio says:

      Es cierto que Sony pasó epocas con poco material en portatiles pero esto es unicamente porque Sony no puedo competir en precios con los Acer y cia ofreciendo las mismas caracteristas, y tuvo que reconsiderar que modelos son los que les salen mas rentables fabricar para no escaparse tanto en precios de la competencia, lo que esta claro es que si alguien quiere un Vaio y su “style” tendrá que pagar por ello
      Saludos

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>