Redes sociales: Tagged pagará una multa por enviar spam

La red social Tagged pagará una multa de medio millón de dólares por enviar spam, este spam se enviaba a los contactos de los usuarios que se daban de alta sin su consentimiento, como agravante, este spam se enviaba a nombre de los usuarios registrados sin su consentimiento ni conocimiento haciendo uso de técnicas ilícitas.

Se estima que se han enviado más de 60 millones de correos no autorizados con este sistema con un mensaje donde comentaba que el usuario que le “invitaba” a ver unas fotos suyas que había colgado pero para verlas debía registrarse. Esas fotos no existían y una vez registrados usaban los contactos de este para enviar más correos no autorizados en nombre del nuevo usuario con la misma técnica para captar a nuevos usuarios.

Se considera que este acceso y uso de la información es fraudulenta y por ello se ha multado a la red social con este importe. En Tagged se defienden diciendo que usan el mismo modelo de negocio que las dos mayores redes sociales del momento, Facebook o MySpace, aunque no es cierto ya que estas envían mails notificando sobre fotos publicadas a usuarios ya creados, o bien existe la posibilidad de invitar a otros usuarios a la red social pero siempre de forma manual, nunca lo hace el sistema de forma automática en nombre del usuario como venia haciendo Tagged.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    2 comentarios »

     
    • zaetoner says:

      lo malo es que despues esa “multa” se convierte en requisito para las empresas.

      Por ejemplo aqui en la ciudad de mexico sixflags construyo “superman el ultimo escape” teniendo que pagar una multa de miles de millones, por tumbar a cientos de arboles que “estorbaban” para su contruccion.

      ¿tu crees que una empresa multinacional como sixflags no sabia que tirar arboles es ilegal?, porsupuesto que sabia y la multa solo fue parte de la “invercion” para traer a México una de las hipermontañas rusas mas rapidas del mundo y la unica en latinoamerica

    • Luis says:

      Que no manchen quiero mi paga ya que soy usuario de tagged malditos

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>