¿Qué son los breadcrumbs?

Breadcrumbs es una palabra en ingles que significa “migas de pan”, este concepto aplicado a la informática se aplica en honor a las migas de pan que dejaba “pulgarcito” para no perderse cuando se adentraba en lugares que desconocía. De esta forma podía volver siempre hacia atrás sin perderse en ningún momento.

Como he dicho, aplicado a la informática y concretamente a las páginas web, se realiza para tener una guía de la navegación de nuestra web a través de la categorías y diferentes secciones de esta.

Ahora bien, si tienes un blog en wordpress puedes aprovecharte de uno de los plugins de wordpress que ofrecen la posibilidad de aplicar estos “breadcrumbs” a nuestra web de forma muy fácil y sencilla. Tan solo hay que descargarse el plugin “Breadcrumb NavXT” y una vez instalado hay que configurarlo.

Las opciones de configuración de este plugin son varias y puede ayudarnos mucho al SEO de nuestra página. Recomiendo instalarlo y trastear con él un rato. Se puede cambiar desde los enlaces, hasta los títulos de estos y configurarlo para “autorecargar” la web actual.

Si aun no sabes a lo que me refiero os adjunto una pequeña muestra gráfica.

Plugin WordPress breadcrumbs

Plugin WordPress breadcrumbs

Es muy interesante aplicarlo a nuestros proyectos para mejorar la usabilidad, aunque con este plugin de WordPress también mejoraremos otros aspectos de nuestra web como el SEO al poder optimizar ciertos enlaces con su respectivo flujo de “Link Juice”.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    4 comentarios »

     
    • [...] This post was mentioned on Twitter by Gonzalo M., Victor Hernández. Victor Hernández said: ¿Qué son los breadcrumbs? http://bit.ly/bGLnh1 #plugins #SEO #wordpress [...]

    • Alan says:

      Por cierto, a Google parece gustarle que los webmaster dejen miguitas de pan en sus páginas, ahora las direcciones de los resultados de búsqueda de Google también se muestran como breadcrumbs, me acabo de percatar de ello, nunca me había fijado pero, definitivamente es una gran ventaja que en los resultados de búsqueda ya se muestre nuestro breadcrumbs =).

      Saludos

    • Blog Tecnologico says:

      Si, y entre otras cosas te muestra varios links en la parte inferior.

      Ahora lo que está más de “moda” son los “rich snippets”.

      Si te interesa, te recomiendo buscar información sobre esto ;)

    • […] las migas de pan (Breadcrumbs) En el desarrollo web se conoce como migas de pan a esa pequeña ruta que ayuda al usuario a saber dónde se encuentra y navegar cómodamente por el […]

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>