Que es el Black Hat, técnicas penalizadas por los buscadores

Cuando hablamos de black hat, nos referimos a todas aquellas técnicas seo penalizables usadas por los webmasters. Estas técnicas conseguían alterar los resultados mediante acciones poco éticas de tal forma que a los buscadores no les gustaba que los usuarios encontrasen webs que realmente no contenían información relevante al respecto. Era de esperar que este abuso del algoritmo fuera duramente castigado.

Una penalización puede ir desde una perdida mínima del PageRank hasta perder todo el PageRank de la web, o desde una perdida de posiciones hasta la prohibición de aparecer en cualquier resultado de búsqueda, ni siquiera al buscar tu propio nombre.

Caer en una penalización de un buscador, sobretodo si tu web/negocio vive básicamente de internet, significaría perder mucho tiempo y dinero.  Para ello lo mejor es conocer las técnicas black hat que infringen las normas básicas de un buscador.

¿Cuando empezó el black hat? En cuanto los webmasters vieron que se podían manipular los resultados de los buscadores, empezaron a salir cantidad de webs que superaban en posiciones a webs que realmente eran interesantes.

¿Cómo saber si estoy penalizado? Si tu web no tiene PageRank y anteriormente si tenia… si tu web ha bajado drásticamente de posiciones, si tu web no aparece en ningún resultado, ni por su nombre/url… Tu web está penalizada y en este último caso, baneada.

¿Como puedo conseguir ser readmitido por Google? Si accedes al panel de herramientas para webmasters de Google puedes solicitar que revisen tu web de nuevo. Para ello deberás corregir todo lo que hayas hecho mal antes de solicitar una reconsideración. No están obligados a readmitir tu web, así que se paciente y si en un tiempo prudencial no reaparece tu web, recuérdales lo ocurrido. Ante todo pide disculpas y coméntales que no volverá a pasar.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    1 comentario »

     
    • web 2.0 says:

      Hay un vidieo interesante en el que exlica como pedir una reconsideracio.

      Tratare de encontrarlo y dejare la URL por si le sirve a alguien.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>