Que es el Anchor Text y como crear enlaces optimizados

Los anchor text, o texto de anclaje, son las palabras que se usan para definir un enlace. Es decir el texto que se encuentra en un enlace. En caso de un enlace de texto, sería por ejemplo blog de tecnologia donde el anchor text sería “blog de tecnologia”, en caso de tratarse de una imagen, se debería usar el atributo title para optimizar es enlace y usarlo como anchor text. De lo contrario no sería relevante para los buscadores.

¿Como crear enlaces optimizados?

De nada sirve los famosos ( y anticuados ) “haz click aquí” como texto de enlace, ya que los buscadores interpretan el anchor text como un voto hacia esa web como “haz click aquí”, cuando realmente no nos interesa posicionar eso. Por lo tanto podemos tener el típico texto de “haz click aquí para ver el manual seo”, y definir en enlace usando otro anchor text como se ve en el ejemplo, donde ubicamos en enlace en manual seo.

Además de ello, es interesante poner al atributo title en los enlaces para dar más énfasis a este, y se suelen poner palabras clave sin llegar al keyword stuffing.

Por último, comentar que hay que hacer una buena elección de las palabras clave para saber que anchor text debemos poner y como queremos que sean, por ejemplo, con un nofollow. Y sobre todo hay que tener muy claro que tipo de estrategia estamos usando así como los enlaces internos que publicamos en nuestras webs para reforzar la estrategia.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    12 comentarios »

     
    • web 2.0 says:

      Yo en todos los enlaces de mi blog uso el atributo “title”

    • Como debe ser. Sobretodo en los enlaces internos ya que interesa repartir el Link Juice por tu web y maximizar los resultados de estos.

    • Hola a todos,
      Me gustaría saber como se puede vincular un determinado texto a una dirección web, por ejemplo en cajas de texto como esta en la que estoy escribiendo ahora mismo. (ni siquiera sé si se puede)

      Gracias de antemano y un saludo!

    • Blog Tecnologico says:

      Hola,

      Imagino que te refieres a los “links”. Lo que ocurre con los tablones de comentarios es que en ocasiones no permiten añadir enlaces ( enlaces de texto ) O bien estos enlaces llevan un atributo llamado “nofollow”.

      En mi blog concretamente se permiten las siguientes etiquetas:
      XHTML: Puedes usar los siguientes tags:

      En tu caso sería .

    • claudio pacheco says:

      Hola que tal, una pregunta ??

      como dejar un enlace a una web foro blog de la competencia sin que te consideren spam ??sobre todo si ofreces un producto de mejor calidad y mas económico??

      Gracias

      Claudio pacheco

    • Blog Tecnologico says:

      Hola Claudio,

      Es una situación dificil, en un blog se consideraria spam muy desconsiderado, pero en un foro puedes tratarlo como una sugerencia. O bien configurar tu firma para que se vea en los comentarios que haces :)

    • merino renato says:

      Hola de nuevo:

      Felicidades por tu blog creo que lo visitare a menudo, disculpa la pregunta pero leo mucho de los anchortext, pero no me queda muy claro, cuantas veces podemos repetir el mismo anchortext en una web?

      yo he leido que solo debe haber 2 enlaces entrantes en la web que queramos posicionar, por ejemplo:

      si yo quisiera posicionar las key hoteles en españa

      mis enlaces deben incluir el anchor text “hoteles en españa” no?

      pero cuantas veces debo usar ese mismo “hoteles en españa” sin caer en tecniccas spam?

      y tu mencionas ademas agraegarle el “title” al anchortext, deberia ser el mismo title “hoteles en españa”?

      Debo colocar mis enlaces “hoteles en españa” de esta forma por toda la web?

      O cual seria tu recomendacion para hacerlo bien, me podrias dar un ejemplo?

      Gracias y exito con tu blog

      Saudos

    • Blog Tecnologico says:

      Hola Merino,

      Creo que estás confundiendo algunos terminos. Una cosa son enlaces internos y otra cosa son los enlaces externo.
      Cuantos enlaces internos puedes tener con el mismo anchor? Bueno, no te penaliza que tengas 2, 3… 4… quizás si tienes 100 si que empiezas a caer en spam. ¿no crees?
      Cantos enlaces externos puedes tener con el mismo anchor? Tampoco he visto que penalice…

      Lo que hablas de 2 enlaces… es la teoria del segundo enlace… si tienes más de 1 enlace apuntando a la misma URL, tan solo tendrá presente el anchor del primer enlace que vea… por lo que el segundo y sucesivos no tienen “valor” alguno más que para difuminar la fuerza que trasmites en el link.

      Digamos que un link es un voto, y el anchor text es en concepto de que lo votas :)

      Un saludo.

    • merino renato says:

      Hola gracias por tu respuesta

      pero la verdad sigo sin entender, por ejemplo:

      si la web que quiero posicionar es de hoteles en españa, he leido que la landing page no debe tener más de 2 enlaces entrantes desde los “sitios satelite” o “linkwheel”, pero si yo voy firmando en foros y escribiendo en mis blogs o lens el anchortext “hoteles en españa” creo que google lo ve poco natural no?

      Por eso mi pregunta es cuantas veces se debe escribir ese mismo anchortext para que se vea natural?

      Incluso he oido que muchos incorporan el longtail…
      Podrias dar un ejemplo basado en una web de “hoteles en españa” por favor?
      Gracias por tu ayuda
      Exito con tu blog

    • Enhorabuena por el sitio.

      Un saludo.

    • Adrián says:

      Un blog como libro de cabecera del seo, muy bueno!

    • Hola Victor. Llegué hasta aquí buscando información sobre el “anchor text” y me voy con más conocimiento del que pretendía.

      Añado a favoritos tu web.

      Un saludo.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>