Prueba piloto de pago con el móvil

Sitges se adentra al mundo de la tecnología con esta iniciativa pionera en España. Implementar un sistema de pago con el teléfono de móvil. Y es que los móviles cada vez tienen más usos. Hace apenas unos 10 años, tan solo se podían realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Cuando todo parecía haberse estancado, aparecieron los mensajes multimedia que abrieron la puerta a la integración de nuevas tecnologías o uso de nuevas funciones como integrar una cámara de fotos, que hoy por hoy llegan hasta 12 mpx. El acceso a internet desde el móvil ha vuelto a revolucionar este mundo, ahora puedes leer el correo, visitar páginas web, ver tu ubicación en Google Maps, o incluso disponer de un sistema GPS integrado en el móvil.

Después de esta recapitulación de los avances en tecnología móvil, vamos a lo que nos interesa. Y es la prueba piloto que se implementará en Sitges en Mayo del 2010, donde 1500 vecinos de esta localidad dispondrán de un nuevo sistema de pago con el móvil. La prueba tendrá lugar durante 6 meses, aunque según los impulsores de esta, pretenden que sea duradera y permanente. Seguramente una vez transcurrido esta prueba, si todo va bien, empezarán a comercializar la idea.

Desgraciadamente, hoy por hoy, tan solo se puede hacer uso si se es cliente de Movistar, junto a La Caixa, ya que son los dos impulsores de la idea a nivel tecnológico. Aunque por si fuera poco, Samsung ofrecerá terminales de última generación de forma gratuita a los integrantes de esta prueba piloto. Veremos como acaba esto y a ver si dentro de poco no hará falta llevar la tarjeta de crédito.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>