Portátiles de 8.9 pulgadas, la movilidad te deja ciego

Hace aproximadamente unos 7 meses compre un Asus EeePC 901, un modelo de portátil con una pantalla de 8,9” que hacía de este equipo un portátil con una movilidad impresionante. Con un peso no superior a 1 kilo, y conectividad USB y WIFI permiten que puedas llevarte este equipo donde quieras para estar comunicado y disponer de un ordenador de “bolsillo”. Lo que nadie se ha parado a pensar es que esta movilidad es a su vez una bomba de relojería para nuestra vista.

Tras unos minutos usando este equipo puedes empezar a notar la vista cansada y no tienen porque ser altas horas de la tarde o noche… con estar 1 hora delante de este equipo, ya podemos empezar a resentirnos. Hay que usarlo con una gran claridad para no sufrir un aumento de la miopía y sobretodo pocas horas, muy pocas horas.

Asus EeePC 901

Asus EeePC 901

¿para que sirve entonces?

Bueno, realmente no sirve para prácticamente nada. Si tienes un buen dispositivo móvil, tipo Nokia N95, puedes navegar con tu dispositivo de forma puntual y descargar el correo. Y eso si que es de bolsillo. No tiene las mismas ventajas que tener un puerto USB, pero si buscas movilidad y consultar internet de forma puntual, con esto tienes más que de sobras. Lo que si está claro es que si necesitas crear algún documento de texto, con un móvil vas a pasarlo francamente mal, al menos hoy en día hasta que Nokia y Microsoft lancen los nuevos formatos de Office Mobile, aun y así, no es aconsejable ya que la pantalla es aun más pequeña. Aun no le he encontrado un uso, al EeePC, más que para consultas puntuales en ciertos sitios que si no fuera por necesidad profesional, sin lugar a dudas no lo consultaría y esperaría a hacerlo al llegar a la oficina o a casa.

Si estás buscando movilidad y un equipo portátil en condiciones, mejor ir a un 12” como por ejemplo la gama Portege de Toshiba, donde los hay por poco más de 1 kilo y con una pantalla 3” más grande, y con una diferencia brutal de características.  El precio no es el mismo, pero la salud también tiene un precio.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    2 comentarios »

     
    • web 2.0 says:

      Si me parece bien lo del dispositivo movil y verdaderamente ese si que es de bolsio. Yo acabo de comprarme el Nokia 5800 XpressMusic y para lo que yo necesito me resulta bastante comodo y util.

    • se7en says:

      Bueno, es un pc puntual, para eso, para conectare 10, 20 minutos en una cafetería, etc. Yo en mi opinión si quiero un portátil con alta movilidad apostaría sin duda por macbook air, pequeño, liviano y ademas con memoria flash lo hace perfecto para moverlo sin miedo 😛

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>