El poder de decisión de las redes sociales

Cada día que pasa las redes sociales toman más fuerza y se adentran más en el modelo de negocio de muchas empresas. Y es que el poder de decisión de las redes sociales no se debe obviar, siempre se ha dado mayor importancia a la recomendación de un conocido que a un anuncio publicitario.

Primeros pasos

Internet ha facilitado el intercambio de información que junto a las redes sociales se ha convertido en una herramienta de marketing que se debe considerar y no olvidar. Ojo!, cuando hablamos de marketing, no hablamos de vender y vender. En los medios sociales la finalidad no es esa, sino se trata de ofrecer a nuestros clientes o futuros clientes de información relevante y de su interés sin llegar a molestarles con promociones y ofertas. Fidelizar a los clientes y crear una marca en internet para que la gente te conozca, aunque esto no quiere decir que no vendas, es posible que si llevas a cabo de forma correcta tu campaña en las redes sociales, consigas recomendaciones o alguien se acuerde de ti cuando necesite alguno de tus servicios. Hay que darse a conocer, y dejar claro a la gente a que te dedicas pero sin quererles vender nada.

Hacerse autobombo no es una buena elección, las autopromociones no son bien vistas en el mundo de las redes sociales y para ello tan solo hay que ver el ejemplo de Vichy como ejemplo que nunca deberemos seguir, y es crear un blog de una usuaria ficticia para promocionar un producto nuevo. De nada sirve el “ai! Que buenos somos” en las redes sociales, puedes ser victima de ellas y caer en un profundo pozo de Internet. Otra cosa que nunca debes hacer en las redes sociales es censurar los comentarios de los usuarios, aunque sean para elogiar a la competencia o para criticar a tu empresa o producto y úsalo como critica constructiva para mejorar.

Os dejo un video para que veáis el poder de decisión de las redes sociales:

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    1 comentario »

     
    • eBuho says:

      Definitivamente el poder de las redes sociales están cambiando las formas de hacer negocios.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>