Phishing: Nuevo intento de estafa con el BBVA

Se alerta a todos los usuarios que se están recibiendo mails de un nuevo intento de estafa por internet. En estos emails se hace referencia al BBVA y se están usando diferentes asuntos del mensaje tipo “aviso importante”, “hagan el favor de verificar sus datos”, “actualice sus datos”, etc. Bien, no hagan caso a ninguno de estos mails. Todos usan la misma dirección de mail: BBVAresponde@grupobbva.com

Aunque puede parecer una dirección correcta del BBVA, en verdad se trata de un envío masivo simulando una dirección de correo a través de una función preprogramada. Muy sencillo de implementar, esto cualquier programador lo sabe.

El caso es que te animan a entrar a una web para verificar los datos, una web similar a la real del banco y que al parecer nosotros vemos la URL en el mail, pero está totalmente camuflada. Ya que es una web que tiene como texto de enlace otra web que no es… La URL que se muestra es: http://onlineformulario.bbva.es/  y luego una parrafada de números, pero si vemos realmente el enlace es otro tipo Http://onlineformulario.bbva.es.dominiofalso.com/ de esta manera siguen engañando a los usuarios que entran a la web ya que ven todavía lo de bbva.es y que no se extrañan de ver nada más detrás puesto ya que el enlace del mail tenia un parrafada de números.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    4 comentarios »

     
    • Phishing: Nuevo intento de estafa con el BBVA @ Blog Tecnológico…

      Vota este post en teknear.com…

    • web 2.0 says:

      Cada ves hay mas estafas de este tipo. Nosotros que sabemos algo sobre este tema nos protejemos bien y es mas complicado que nos engane, pero que pasa con la gente que no tiene ni ideia sobre esto y se lo traga todo?

    • Atención porque después del verano… se ha acentuado mucho más el envío de mails haciendo referencia a esta estafa. Son decenas de mails diarios, algunos de ellos ya no solo en texto plano, sino que intentan simular mediante imagenes algunas características del BBVA.

      Precaución…

    • tony says:

      este es el nuevo email que mandan los estafadores en nombre de BBVA
      o cualquier otro banco mucho cuidado con facilitar datos.

      Saludos.

      To: tu email
      Subject: Su cuenta BBVA ha sido bloqueada
      From: no-reply@bbva.es
      Date: Thu, 24 Mar 2011 18:41:16 +0100

      Estimado cliente BBVA!

      Su cuenta de usuario a Internet a sido bloqueada. Las cuentas de los usuarios sólo se bloquean de modo excepcional…Normalmente se trata de una medida de precaución para evitar que su cuenta de usuario resulte dañada.

      Para reactivar su cuenta, por favor haga click aqui

      * Posibles motivos de un bloqueo :
      * Ha introducido la contraseña incorrecta varias veces.
      * Tiene deudas pendientes.
      * Hay un error en sus datos de usuario (direccíon de correo electrónico, a la cuenta bancaria o a la tarjeta de crédito/débito).

      Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. – 2011. Todos los derechos reservados.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>