Nueva aplicación de escáneres corporales

Ya pasaron más de 10 años desde el asalto terrorista al World Trade Center y no solo desde entonces el problema de conseguir una máxima seguridad es el tema principal en los controles de los pasajeros en los aeropuertos antes de subir a los aviones.
Un aparato muy discutido en esta relación es el escáner corporal. Es un dispositivo que crea una imagen del cuerpo desnudo de una persona a través de su ropa en busca de objetos ocultos sin la eliminación física de sus ropas o hacer contacto físico. Son cada vez más en uso en los aeropuertos y estaciones de trenes en muchos países, pero también son muy controvertidos debido a las implicaciones de privacidad del gobierno que toman fotos de desnudos de los ciudadanos. Pero sobre todo se discute el uso en seres humanos por ser visible a través del dispositivo desnudo. Además de hacer visibles los detalles muy íntimos privadas, tales como prótesis, anos artificiales o algún tipo de piercing. Otro aspecto muy importante son riesgos potenciales para la salud causados por la recepción de la radiación innecesaria, lo que podría causar cáncer.
Dos ventajas tienen los escáneres corporales comparándolos con un cacheo al desnudo físico es que es rápido (tarda sólo 15 segundos) y que la gente no tiene que quitarse sus ropas físicamente.
Una desventaja es que los escáneres se utilizan para realizar búsquedas de rutina, tiras virtuales sin causa probable que los opositores afirman son allanamientos ilegales que violan los derechos humanos básicos. El aspecto de protección de datos tampoco está muy claro. No es posible evitar al 100 % el riesgo de transmisión a terceros de imágenes del escáner corporal grabadas. Hay mucho riesgo al respecto en caso de pasajeros famosos.
Aunque para su aplicación en el caso de los controles en el aeropuerto nunca llegaron a una gran aceptación, ahora parece que arranquen a hacer una segunda carrera: algunas empresas en el sector de la industria de la confección han descubierto que la tecnología en vez de usar algún tipo de osciloscopio automocion se puede usar perfectamente para medir los cuerpos humanos, lo que podría hacer mucho más fácil comprarse ropa nueva. Es una idea innovadora que podría ahorrar tiempo a los clientes y muchos millones a los comerciantes. Disponiendo de las medidas exactas de todo el cuerpo, también resultaría muchísimo más seguro comprase ropa nueva en el internet.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>