Multa ejemplar para una empresa gallega

Una firma de arquitectura de A Coruña ha sido multada por supuesto uso de software no autorizado. Y es que el Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña ha adoptado medidas cautelares contra esta empresa aplicando una sanción de 254.874 euros en concepto de deposito y que finalmente tendrá que si finalmente fallan a favor de Microsoft.

Según BSA, este importe se trata de uno de los mayores depósitos exigidos hasta el momento a una única empresa por uso de software ilegal. Además, se han embargado los equipos informáticos en los que según el peritaje de BSA se estaba haciendo uso de este software sin autorización.

Según Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSA, “esta decisión demuestra que, cada vez más, los juzgado mercantiles tienen en cuenta los graves perjuicios que el uso de software ilegal supone para los propietarios de los derechos de propiedad intelectual”.

Fuente: Xornal.com

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    7 comentarios »

     
    • […] Una firma de arquitectura de A Coruña ha sido multada por supuesto uso de software no autorizado. Y es que el Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña ha. View original post here: Multa ejemplar para una empresa gallega […]

    • anonimo says:

      de verguenza lo de este juez

    • Blog Tecnologico says:

      No creo que lo del juez sea vergonzoso.

      Realmente lo que puede ser vergonzoso es hacer uso ilicito de las licencias con un fin lucrativo. Seguramente usas un sistema operativo de Microsoft y posiblemente sea pirata. Bueno, alguien tendrá que hacerlo, y de alguna forma tendrán que financiarse. La forma de financiarse es generando ingresos, y para ello hay que vender.

      Si una empresa hace uso de sistemas de Microsoft o suites de ofimática como Office, para su propio lucro, ganar dinero, lo lógico es que pague por la aplicación que usa si es de pago. En caso de no hacerlo es normal que le pongan una multa. Que el juez estime el valor de la estafa en esa cifra… es que hacian un uso abusivo de licencias ilegales.

      Si usas un software ilegal en tu casa, lo entiendo, no vas a lucrarte con ello y pagar los 500 euros que vale un Office es una barbaridad, pero una empresa…. pienso que deberia estar al día. Eso sin contar que es un negocio que da trabajo a mucha gente. 🙂

      saludos.

    • nayibeth says:

      si tengo un software ilegal en mi casa la ley no tiene ningun derecho de decomisar por que se supone que se esta utizando para la familia y no con el fin de prestar un servicio al cliente o de adquirir un lucro.
      tanta gente que se dedica a trabajar con programas ilegales, no veo que le esten haciendo un gran daño a los empresrios del tema , los afectados son los pequeños distribuidores.

    • nayibeth says:

      no estoy de acuerdo co las multas esa plata sepierde pues se queda solo para unos poquitos y el robato es el pobre. DEJEN QUE LOS POBRES TRABAJEN EN LO SUYO , YA QUE NO LES DAN TRABAJO.

    • BlueHosting says:

      y que finalmente tendrá que si finalmente fallan a favor de Microsoft.

      Si se redacta una noticia en internet, no es posible que estos se equivoquen en el detalle de la escritura ya que esto va anivel mundial y por un simple detalle uno llega a dudar de lo publicado.

    • regalos originales says:

      El uso de software de forma irregular esta generalizado en España, tanto a nivel personal como empresarial. Si decomisaran todos los ordenadores que contienen algun tipo de software “pirata” , España se quedaba sin ordenadores…..

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>