Mobile World Congress 2018

Este año era el año del 5G, tecnología que permite una transmisión de datos móviles de hasta 100 veces el 4G. Está a puntito de salir, de hecho Qualcomm ha dicho que esta tecnología verá la luz en 2019. Por otro lado, los drones, en esta ocasión hasta tripulados, pero que ya venían sonando desde el año pasado. Muchos stands eran el mismo. De hecho en el 2019 se hará una exposición de drones dentro del MWC 2019 entre los días 25 y 28 de Febrero.

Otro de los temas que sonaban mucho era el marketing mobile, concretamente la parte de posicionarse en las Store de apps, además de publicidad nativa e inteligente, esto último acojona porque cada vez saben más y más de nosotros… bendita privacidad. Y luego varias empresas de desarrollo de apps entre otros.

Se hablaba también de inteligencia artificial, pero muy de pasada sin grandes introducciones, y sobre todo en la parte de sensores térmicos, movimiento, etc…
O bien aplicada a la automoción, que es donde se aplicaba más. Otro de los temas que pudimos tocar es el fraude, para ello estuvimos hablando con GoNet FPI. Por cierto, si tenéis Android han desarrollado una APP para el mobile que te escanea el móvil por si tienes algún virus https://gonetfpi.com/

Por último, la visita a las empresas Coreanas fue interesante. Por una parte vimos un dispositivo que mediante WIFI actua como con ChromeCast enviando videos de 4k y programando su reproducción dependiendo de lo que quieras reproducir. Puede ser interesante si en la nueva entrada ponemos unos monitores para potenciar la venta de entradas como si fuese el tótem, pero colgados o en puntos estratégicos. O bien la empresa de VisualCamp, que ha desarrollado unas gafas tipo Samsung Gear para Eye Tracking. Lo ideal sería que fueran como las Google Glass para así testear en la vida real donde se mira en la visita, en la web, o en la tienda, que no mediante una simulación de VR.

 

El que finalmente creo que este año no tuvo mucho éxito fue Android que debido al clima de lluvias y nieve de ese año, el espacio al aire libre era el menos transitado de todos dejando así un solemne silencio entre el personal de dicha empresa.

Aunque esto último no impidió una vez más que el ocio de Barcelona se viera perjudicado, muchos eventos privados, muchos bares musicales llenos hasta bien entrada la madrugada e incluso discotecas que cerraban sus puertas unas horas antes de empezar el siguiente día de MWC. De hecho, es un tema que es recurrente año tras año, y si preguntas a los taxistas sobre el tema, todos te responderán lo mismo. Por preguntar, le hicimos la consulta a una agencia de escorts en Barcelona y su respuesta fue afirmativa. Al parecer con una afluencia de 107.000 asistentes según la organización donde en su mayoría son hombres, los servicios de citas en la ciudad eran prácticamente tan demandados que no había suficiente. De hecho, es bien sabido que chicas de otras ciudades de los alrededores o incluso de otras provincias se alojan en hostales de Barcelona durante esos días.

Los servicios de chicas de compañía durante esas fechas son tan codiciados como las invitaciones el mobile world congress.

Ya veremos que tal se da en el 2019 y si habrán muchas novedades.

 

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>