Métricas de reputación en medios sociales

La tendencia de internet es decantarse hacia los medios sociales, si cuando teníamos una web medíamos sus visitas y nos preocupábamos por su origen y como se comportaban, en el caso de los medios sociales también es necesario analizar los resultados para mejorar la estrategia y potenciar nuestra marca, producto, persona…

Estamos hablando de las métricas de reputación en los medios sociales, que son nada más y nada menos que un análisis exhaustivo de todo lo que rodea a la estrategia social. Para ello este mecanismo debe estar bien engrasado y controlar todo cuanto acontece en internet, ya que las palabras se las lleva el viento, pero en internet todo queda escrito. Debemos ser capaces de controlar los diferentes canales de comunicación que podemos encontrar en internet como por ejemplo los blogs, los foros, los reviews en webs, las noticias, redes sociales… y saber valorar si son comentarios negativos, o positivos.

Algunas de estas métricas de reputación en medios sociales son:

Atención: Variables objetivamente medibles, hay que cantidad de tráfico que generamos a nuestro contenido en un periodo de tiempo

Participación: El alcance de tu contenido, cual es el grado de participación de los usuarios contigo o la marca. Se puede medir con los comentarios en el blog, respuestas en twitter, comentarios en el muro de facebook…

Autoridad: Cuantos links entrantes tenemos, cuantos blogs hablan de nosotros, cuantos usan una presentación nuestra de slideshare, videos de youtube…

Influencia: Los usuarios suscritos a nuestro contenido, ya sea como fans en facebook, seguidores en Twitter, suscritos a nuestro blog…

 

Sobretodo hay que seguir lo que se dice en cada momento de nuestra marca y tomar las decisiones adecuadas para cada situación. En ocasiones es mejor esperar a dar una respuesta precipitada.

La página de inicio en los navegadores de los usuarios ya no es google.es, ahora es facebook, twitter, myspace, youtbe… las redes sociales.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>