Mejores extensiones para tener una navegación excelente

Hace tiempo se utilizaban como herramienta para los ordenadores, también para programas de fotos, escritura, ver películas e incluso videojuegos.

Actualmente tienen muchas funciones, por lo que son imprescindibles para todos los usuarios y de hecho, se usan a diario.

Hablamos de los navegadores, programas que en los principios de la revolución informática eran limitados con Internet Explorer o Netscape, pero ahora elegimos con cuidado para poder tener una buena experiencia de usuario.

Los utilizamos para obtener información ilimitada, comprar y vender online o comunicarnos. ¿Quieres localizar un movil Android? Tienes los medios para hacerlo.

¿Viaje de última hora? Encuentras las mejores ofertas en un instante.

Es bastante obvio, pero hace años ni lo imaginábamos. Si lo piensas detenidamente

¿No partes desde un navegador para cualquier proceso que quieras hacer?

Ahora bien, ¿conoces alguna herramienta cuya función con el navegador te permita el ahorro de recursos?

Quizás uses o hayas usado las famosas extensiones para descargar vídeos desde el portal Youtube o consultar las redes sociales en los navegadores Firefox, Safari, Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Si lo que quieres es tener un navegador al máximo de recursos lo que necesitas es instalar buenas y funcionales extensiones.

Te presentamos las mejores extensiones para los diferentes navegadores más usados por los usuarios hoy en día:

Chrome

Aunque salió más tarde en el mercado actualmente goza de mucha popularidad entre los usuarios de internet, de hecho, es el más utilizado.

Empezamos con lo más básico:

Privacidad y seguridad

Cuando navegas sabes que existen riesgos, por lo que es muy importante la seguridad y privacidad de tu conexión, estas extensiones te ayudarán:

Https Everywhere

Si te has dado cuenta, cada vez son más los sitios que tienen conexión segura. Con esta herramienta verás que todas las webs son https, por lo que te puede prevenir de posibles prácticas de hacking.

Ghostery

Con esta puedes esquivar los rastreadores de una forma sencilla, útil para muchos procesos.

Lazarus

Si eres una persona que escribe mucho contenido en internet seguro que te resulta útil. Lo que hace es grabar absolutamente todo lo que has escrito en los campos de texto del navegador y si hay algún error, o simplemente cierras sin querer, tendrás ese texto para recuperar al instante.

TunnelBear

Oculta tu dirección de navegación, ahora puedes navegar desde diferentes países.

Otro problema que tiene la mayoría de usuarios son las contraseñas. Al final terminas registrándote en múltiples sitios y terminas utilizando la contraseña de siempre. También sucede que escribes una nueva pero lógicamente luego la olvidas, para eso necesitas un buen gestor de password.

Gestores de contraseñas

LastPass

Increíble herramienta para el almacenamiento y gestión de todas las contraseñas y nombres de usuario que utilices, sólo necesitarás una contraseña maestra para proteger todas las que utilices en todos los sitios webs.

OneTab

Te permite ahorrar hasta un 95% de recursos y utiliza un sistema de organización para ordenarte las pestañas abiertas que no utilices sin llegar a cerrarlas.

Otras divertidas

¿Entras cada día a Facebook y otras redes sociales para charlar? ¿Te molesta que vean tu última conexión del chat o incluso si estás activo?

Leoh

Imagina que cada vez que abres una nueva pestaña aparece una bonita imagen, un mensaje positivo, el clima, hora y otras funcionalidades que te pueden servir en ese momento. De eso trata esta extensión, un aspecto cuidado, divertido y minimalista.

Ghost for chat

Te permite conversar en el chat de forma incógnita para que no sepan quién, hay miles de usos si lo piensas bien.

MakeGIF

Cuando ya has usado todos los Gifs disponibles de la red social y quieres crear nuevos a través de Youtube, es decir, captura vídeos y los convierte a imágenes gif

Firefox

Este navegador dispone de cantidad de extensiones similares a Chrome. Las extensiones que se han mencionado anteriormente como HTTPS Everywhere, Ghostery y LastPass también son compatibles con la plataforma Firefox.

Existe una que tiene mucha utilidad:

AccessURL

Con esta herramienta podrás compartir links de un servicio que sea privado sin la necesidad de dar la contraseña. Por ejemplo, tienes contratado Netflix y quieres prestarle la cuenta a un familiar o amigo, pero no deseas que conozca los datos de usuario porque podría abusar del paquete que tú has contratado. Este complemento te permite generar una url con la que pueda ver sólo el contenido que tú quieras.

StartHQ

¿Alguna vez te ha pasado que no encuentras información o un documento que crees haberlo visto por última vez en tu email, Dropbox, una web, Onedrive o cualquier otro servicio de almacenamiento de datos?

Gracias a esta extensión podrás realizar búsquedas de forma personalizada en todas las plataformas que tengas.

URLFixer

Una extensión muy peculiar, aunque no tan útil. Existen dominios muy parecidos a webs mundialmente usadas que obtienen grandes cantidades de dinero por errores de escritura como witter.com por ejemplo, también ocurrió con facebok.com y gogle.com (en estos casos ya han sido comprados por estos dos grandes gigantes)

Básicamente esta extensión te corrige automáticamente cuando escribes una url mal.

Esperamos que todas estas extensiones te sean útiles y puedas sacarles el máximo rendimiento, escoge las que más necesites y ponlas a trabajar desde ya.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>