La revolución de los móviles – Cinco años iPhone

Con la frase “Hemos reinventado el teléfono móvil”, el 9 de enero de 2007 presentó el jefe de Apple Steve Jobs el primer iPhone. Aunque a primera vista esta frase sonó muy arrogante y más bien como un eslogan publicitario revolucionó el mundo de los móviles, ya que el iPhone era algo nuevo.

Más que nada en lo que a la combinación de sus posibilidades se refiere, que son teléfono móvil, visor grande, reproductor de multimedia, acceso a internet y todo esto dentro de una caja plana. Hasta hoy se mantiene como secreto lo que contiene esta caja en detalle: resulta imposible abrirla con herramientas o sea destornilladores comunes. Los componentes estarán marcados por marcadores laser o similar dando una pista sobre su procedencia y su precio. Desde su presentación Apple cada vez ha mejorado el teléfono inteligente, pero sigue luchando contra la competencia.
Con su teléfono Apple había dado en el blanco. Hasta hoy se vendieron más de 250 millones de unidades de todas las generaciones. Los expertos nunca tenían dudas respecto al éxito, pero nadie había previsto que iba a revolucionar todo un ramo. Hoy en día los teléfonos inteligentes se encuentran por todas partes, no sólo los de Apple, sin embargo es mérito del iPhone, que actualmente resulta normal navegar con el móvil, descargar apps y manejarlo a través de una pantalla táctil.
En el año 2007 casi todos los propietarios de móviles usaron teléfonos en forma de barritas bastante bastas, mayoritariamente del entonces líder en el mercado Nokia. Verdad es, que también con estos móviles era posible navegar en el internet, pero resultó mucho más difícil que con el iPhone. Como valor añadido el iPhone disponía de algunas estupendas innovaciones como por ejemplo una sola tecla, todo lo demás funcionó de forma táctil. Mediante un simple movimiento del dedo era posible ampliar o minimizar fotos.
Fue nombrado “Invento del año” por la revista  “Time”. Pero para decir la verdad se debe mencionar que ya había antes móviles sofisticados con pantalla táctil. El éxito tan rotundo también se debe al marketing genial de Apple. La empresa Apple conseguí explicar a sus seguidores que era imprescindible tener precisamente este teléfono inteligente.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    3 comentarios »

     
    • Javier says:

      No le quito la razón al artículo, pero eso de reinventar… creo que es un “demasiado atrevido”. Años ha, un grupo de ingenieros fueron los que se encargaron verdaderamente de reinventar. Recuerdo la primera tecnología GPRS, luego la UMTS y con ella el desarrollo de java. Un lenguaje que ha abierto de par en par la puerta a todas las compañias para lograr los teléfonos que tenemos actualmente. Si. Ese fue el nacimiento de la nueva tecnología movil, con teléfonos como el Acompli de Motorola. El primer teléfono táctil (cuyo prototipo pude ver xD). Lo tenía mi hermano, desarrollador Java para la entonces Sun Microsystems.

    • Julio Ruiz says:

      Hola, gracias a Steve Jobs hoy en dia podemos disfrutar de los modernos aparatos moviles con caracteristicas y aplicaciones muy interesantes y útiles para la vida diária (telefono, reloj,multimedia, etc)que por lo que se ve nádie se atrevía a lanzar o comercializar estos productos por mas que ya estaba pensado y probado, pero Apple hizó un gran jugada y apostó por ese producto y logró hacer de el un gran cambio, innovador y futurista.
      Saludos.

    • Juan Bustos says:

      Hola!
      Efectivamente el iphone cambio para siempre la forma de utilizar un móvil, sin embargo, por mucho tiempo blackberrry fue el smartphone por excelencia, contaba con la nevegacion por internet, uso de correo electrónico, sincronización completa de contactos y una seguridad de transferencia de datos inigualable, claro sin dejar de lado el servicio mas seguro de mensajería instantánea hasta ahora, BBM, lAstima que no hayan sabido adaptarse al mercado, si fuera así, seguramente otro seria el destino de una de las compañías de móviles con mayor tradición, bueno, pues ahora solo el tiempo dirá que reemplazara al iphone, la tecnología nunca se detiene, el futuro es ahora!

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>