La criocongelación

Se habla mucho acerca de la polémica de la crioconservación de embriones para conservar sus celulas madre pero, ¿En qué consiste este proceso?

La congelación de embriones o criocongelación se basa en la utilización de una temperatura extremadamente fría para poder disminuir de forma controlada las funciones  vitales del organismo que se pretende conservar y que éste se conserve vivo pero “dormido” durante un periodo de tiempo muy elevado sin que pierda sus propiedades.

Todo se basa en un tanque de nitrógeno líquido que está unido a una cámara de congelación y que mediante varios sensores que se colocan dentro de esta cámara y un ordenador  se controla continuamente la temperatura de su interior. La temperatura se controla con continuas inyecciones de vapor de nitrógeno que poco a poco la hacen descender, concretamente cerca de una centésima de grado por minuto hasta llegar, como mínimo, a los 40 grados bajo cero aunque en ocasiones se alcanzan los 80 grados bajo cero. Una vez se ha alcanzado los 40 grados bajo cero se introduce en unos tanques especiales diseñados para su mantenimiento que contienen nitrógeno liquido y que se encuentran a 196 grados bajo cero.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    4 comentarios »

     
    • porque indican la criocongelacion del cuello uterino y cuales son sus desventajas

    • Fernando says:

      Yo creo que esto no es muy ético , por que es jugar a ser dios, y va en contra de la naturaleza, deberíamos de aceptar un poco mas nuestras condiciones, ya que esto ni si quiera es medicina, es mas a tener una garantía de poder tener hijos en el futuro, pero la naturaleza sabe cuando es que debes de dejar de tener hijos, no es tan simple como comprar algo material

      I think this is not ver y ethical, it is like playing to be god, and it is above the nature, we should accept ourselfs how they are, this is not eigther medicine, it is only a guaranty of having sons in the future , but the nature knows when you cant have sons, it not so simple like buying a material thing

    • Paulo says:

      por las religiones y tipos como fernando es que la tecnología del planeta esta atrasada mas de cien años este tipo de estudios serviría para curar muchas enfermedades y la conservación de las especies

    • Enma says:

      La criogenia como tal, parece mas fantasis que realidad. Pero en el interior, ¿qué busca esta ciencia? ¿La vanidad del ser humano o el beneficio de la humanidad?

      Aunque algunos de sus usos tienen propositos muy loables: como la conservación de embriones, animales , entre otras cosas. Aplicarlo al ser humano en su totalidad para revivir o dar una segunda oportunidad al hombre para que tenga vida… es un reto enorme.

      En primer lugar, la manera en que se implementa en la actualidad el proceso de criogenización, es muy difícil que funcione. Esto es debido a que el cuerpo humano, constituido en su mayoría de agua, cuando se congela tiende a formar cristales de hielo, los cuales perforan las membranas de las células. Si uno descongelara uno de estos cuerpos, se encontraría frente a un problema mucho mayor que la enfermedad que tenía en el momento de la congelación: todo su cuerpo estaría compuesto por células dañadas.

      En segundo lugar, está el problema de la resucitación. Efectivamente, el cuerpo congelado pertenece a un cadáver, y no a un animal que esta invernado, frio pero vivo. Posiblemente nunca sea tarea fácil traer a la vida un cerebro muerto. Como dificultad extra, por razones de economía, a muchos pacientes les han congelado solo la cabeza, por lo que necesitarán un cuerpo nuevo.

      Juzga tuuuu… !!

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>