Introducción al Marketing Digital, e-Marketing.

Las últimas cifras indican un importante aumento de la inversión en publicidad online. Los usuarios de Internet, hoy en día, usan principalmente los buscadores y el correo electrónico. Estadísticamente, pocos usuarios sobrepasan de la segunda página en los resultados de los buscadores, es por ello que estar entre los 20 primeros va a suponer tener mayor visibilidad frente a los otros millones de resultados. Por ello, la inversión en publicidad Online si ha disparado.

Si no conseguimos estas posiciones en los buscadores, puede hacerlo nuestra competencia perdiendo así cualquier oportunidad de negocio en Internet. Se conoce como marketing digital a todas aquellas estrategias y técnicas desarrolladas en Internet para publicitar o vender servicios o productos.

Marketing Digital

Marketing Digital

El marketing digital engloba a diferentes estrategias según su objetivo y técnicas usadas, por ejemplo, podemos hablar de marketing de marca ( branding ), e-mail marketing, marketing de resultados ( SEO y SEM ), el marketing viral y el marketing en medios sociales ( SMO ).

Cada una de estas estrategias de marketing tienen diferencias notables en el grado de necesidad de creatividad, participación, cualificación y conocimientos técnicos. Por ejemplo, si comparamos SEO con marketing viral, veremos que en SEO se requiere un mayor conocimiento técnico, mientras que en el marketing viral, se basa en la creatividad del responsable de este. O bien en caso del marketing en medios sociales, donde el punto fuerte es la participación de los usuarios. Es por ello que hay que conocer cada una de las diferentes estrategias para saber cual es el punto fuerte que necesitamos destacar y que perfil de persona puede llevar a cabo cada una de las acciones.

Como hemos podido concluir, las estrategias en Internet basadas en buscadores, requieren de un perfil técnico y conocedor de estos. En los próximos días trataremos de forma individual cada una de estas estrategias online.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>