Los ingresos del SPAM, porque el spam no se acaba

Según un estudio realizado por Messaging Anti-Abuse Working Group, comenta el porque el spam es algo permanente. Como ya han ido avanzando otros fabricantes como Symantec, que en su día realizó un estudio donde los resultados fueron que el 90% de los correos que circulan por internet podían ser clasificados como SPAM y por ello la gran avalancha suele traer beneficios, ya que con los resultados de este último estudio, se dice que 1 de cada 6 usuarios hace click en mails de spam.

SPAMMuchos de ellos prometen productos de dudosa reputación, fotos de famosas desnudas o bien se benefician de factores sociales como la reciente muerte de Michael Jackson. Un claro ejemplo de ingeniería social.

Incluso algunos de estos mails contienen enlaces a páginas maliciosas para seguir infectando a nuevos equipos y de esta forma poder expandir las redes de las botnets con mayores cantidades de equipos conectados a estas y explotarlos para seguir enviando más spam.

 

Sobre los usuarios, decir que algunos de ellos tenían soluciones antispam instaladas que hacían de filtro, mientras que otros reconocían no tener ningún tipo de programa para gestionar este spam. Hay gente que pulsa en los enlaces a sabiendas que es SPAM simplemente para ver que pasa o bien por curiosidad de conocer el producto. Sin duda, siendo millones de mails que se envían cada día, esta claro que la cantidad de clicks será también muy elevada.

Es por todo esto que el SPAM es la primera fuente de ingresos de Internet y esto hace que sea permanente y no parezca tener fin. Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid dice que 1 de cada 10.000 personas que reciben spam, acaban adquiriendo alguno de los productos que les ofrecen los spammers. Correo Basura

Tiempo atrás los hackers eran personas que pretendían demostrar sus conocimientos y buscaban en reconocimiento de los usuarios de internet. Hoy en día todo esto ha cambiado, ahora prefieren ocultarse en el anonimato y el “sector” se ha profesionalizado habiendo mafias detrás que mueven hilos. No es de extrañar que cientos de mails sobre phishing lleguen cada día a nuestros buzones de correo ofreciendo un suculento trabajo con un sueldo bastante elevado por no hacer prácticamente nada. Esta práctica sirve para reclutar a muleros, totalmente indispensables para estar “organizaciones” que necesitan desviar el dinero a cuentas suyas sin levantar sospechas siendo estos muleros colaboradores de los delitos de estafa que se realizan sin ellos conocerlo. Cada día se consiguen perfeccionar las técnicas para duplicar las webs de las cajas y bancos y de esta forma recolectar información sobre los usuarios que incluso luego se venden en un mercado negro de la tecnología.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>