¿Qué hosting elegir para mi posicionamiento web?

Muchos webmasters no tienen en cuenta el hospedaje que eligen para sus páginas web, algunos de ellos buscan el alojamiento web más barato de cualquier página que encuentran por Internet sin ninguna referencia o sin reparar en detalles. Es un error si queremos realizar un posicionamiento web adecuado y debería ser el inicio de nuestra estrategia de posicionamiento web

Cuando empiezan su estrategia SEO no tienen en cuenta que el hosting es uno de los factores que, actualmente, el algoritmo de Google tiene presente entre muchos otros factores. Se que está errado asociar posicionamiento web con buscadores, pero cuando un buscador tiene el 90% de la cuota de mercado, siempre es mejor centrarse sus esfuerzos en este.

¿Qué factores hay que tener en cuenta?

Importancia del hosting en SEO
Importancia del hosting en SEO

Primero de todo hay que alojar la web en el país donde se quiere posicionar, hay que tener en cuenta que Google esta geolocalizando las búsquedas, la clara muestra es que no posiciona igual en el .com, que en el .es. Por ello, si quieres posicionarte para el mercado español, lo ideal es estar alojado en un servidor español, que no es lo mismo que una empresa española. Una de las herramientas seo para ver esto es DomainTools.com, que entre otros datos, te dice mediante una banderita en que país está localizado el servidor.

Entre otras cosas, el servidor no debe estar saturado, ya que eso podría provocar que la carga sea lenta ( aunque hay otros factores que también pueden ocasionar este problema ) y por lo tanto planteas una barrera para Google y para los usuarios. Otra herramienta seoque uso para esto es CuWhois, que te dice si la web es rápida y el tiempo de carga. Además esta herramienta seo te ofrece otros detalles como si se dispone de robots.txt, sitemap, si el dominio esta baneado en Google y otros dominios que comparten alojamiento.

Recomiendo CDMON, VirtualHostingDigital o Arsys

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    1 comentario »

     
     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>