Herramientas SEO. Validador HTML y validador CSS

Aunque hoy en día la ponderación en el algoritmo de Google no es muy importante, si es cierto que de cara a la accesibilidad del site es importante tener la programación de nuestra web validada a los estándares actuales de HTML y CSS. La mayoría de webmasters no actualizan el código de sus webs porque los navegadores actuales se tragan lo que le eches, pero los dispositivos móviles actuales tienen problemas para visualizar el contenido que no sea en xhtml y por lo tanto validada al último estándar .

No hay que mirar si nuestra competencia tiene o no tiene la web validada, sino que en este aspecto nos tenemos que preocupar por nuestra web. Como he dicho el algoritmo de Google es muy cambiante y de momento no lo tiene muy en cuenta, pero nadie dice que en unos años, quizás meses, cambie y si lo tenga en cuenta.

Para validar nuestro HTML, existen varias herramientas SEO, aunque yo personalmente uso el Validador HTML y el Validador CSS

Por normal general siempre hay que intentar anticiparse a los posibles cambios que Google, o los buscadores en general, pueda hacer en su algoritmo para no tener que lamentar la perdida de posiciones en un futuro. Por poco que sea siempre es mejor llevarse esa ponderación del algoritmo que no a desestimarla.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>