Herramientas SEO: Informes gratis

En internet hay varias empresas o webs que ofrecen este servicio seo gratuito de informes sobre el estado de tu web y algunas de ellas te recomiendan mejoras a aplicar en tu web.

Hoy hablaré sobre 3 de estas herramientas seo gratuitas y comentaré que es importante en cada una de ellas.

DomainTools: Esta herramienta SEO nos permite ver información del dominio, como si fuera un whois. Además nos hace una pequeña valoración del título, y las meta descripción y keywords valorándolas con un porcentaje. Por último incluye un pequeño cuadro de texto donde nos muestra como ve nuestra web un robot de los buscadores.

CuWhois: Esta herramienta SEO realiza una valoración de la web del 1 al 10. Esta web va bien para obtener información sobre si se esta facilitando el trabajo a los buscadores con los errores 404, si se dispone de archivo robots.txt y sitemap. Apto para “evaluar a la competencia”. La herramienta SEO también te dice si se esta usando algún sistema de analítica web. No ofrece ninguna recomendación a realizar en tu web, y algunos datos que ofrece no son reales, así que de esta herramienta hay que centrarse tan solo en estos puntos que hemos comentado.

WebSiteGrader: Esta herramienta SEO no es excesivamente completa, pero si hace recomendaciones sobre la web que ha analizado. Su valoración es de 0 a 100, y hace recomendaciones interesantes sobre la vigencia del dominio, la última vez que Google visitó la web ( es lo mismo que usar la instrucción seo “cache” ), muestra el ranking de Alexa, y se centra bastante en el aspecto 2.0 de la web, ya que sobre todo busca información en redes sociales, si tu web es un blog o tiene algo que lo pueda parecer, sobre enlaces en del.icio.us, digg y la valoración de technorati.

 

No hay que obsesionarse con las puntuaciones de estas webs, ya que quien determina si se ha optimizado bien en tal caso es el buscador en cuestión donde estamos posicionando. Estas herramientas SEO son buenas para tener una referencia sobre nuestra optimización, pero no son, bajo ningún concepto, una guía a seguir.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    4 comentarios »

     
    • web 2.0 says:

      Interesantes herramientas, especialmente esta ultima que no lo conocia.

    • Daniel says:

      REalmente me han encantrado las herramientas que has indicado, soy un poco novato con esto del SEo y los consejios que me dan estos sitemas, asi como las puntuaciones subjebtivas que dan, estan muy,pero que muy bin como guia.
      te felicitio por tu blog

    • felipe says:

      Un reporte general , para tu lista seotool.es
      Saludos amigos.

    • Helthon says:

      Yo uso seo moz y es muy bueno, la version gratuita te de un buen resultado y para comparar a tu competencia.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>