Herramientas SEO Historial web y contenidos duplicados

Otra de las herramientas seo interesantes que se puede encontrar en internet es Archive.org

Esta herramienta SEO permite visualizar las diferentes versiones que durante el tiempo ha tenido una web. De esta forma puedes tener controlado cuando una web aplica ciertos cambios o bien que variaciones a sufrido durante el tiempo. Es una herramienta SEO muy curiosa y no se debería pasar por alto. Sobre todo si compras un dominio nuevo con palabras clave y desconoces si anteriormente existía y lo mejor de todo, de que hablaba.

Es una herramienta gratuita que además de ayudar en este aspecto para el SEO, sirve para otras cuestiones legales como el tema del contenido duplicado. Imaginemos que una web empieza a duplicar textos corporativos de vuestra empresa, los cueles están protegidos por algún tipo de copyright. Con esta herramienta SEO junto a otra herramienta SEO que podéis encontrar en la web plagium.com, podéis introducir los textos y os dirá que web o que webs tienen esos textos y os los mostrará. No es nada del otro mundo, pero no va del todo mal. Así mismo puedes compaginarla con Webconfs.com donde si obtienes un resultado por debajo del 50% ( hoy por hoy ) los buscadores no lo van a determinar como contenido duplicado.

Tiempo atrás, usaba una herramienta SEO muy interesante, Copyscape, introduces tu URL y te checkea por internet que otras webs tienen algo igual a la tuya y te muestra el que. Es muy recomendable usarla.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    5 comentarios »

     
    • web 2.0 says:

      Lo probe pero tardo demasiado en cargarse y lo deje.

    • Me entere que Fernando Macia, inicio una campaña de desprestigio contra una incipiente empresa Peruana.

      La verdad que pena que por protagonismo, esa empresa Human level, quiera hacer conenidos y comentarios yd e esta manera hacer que “sus participantes”.

      Se refirio tambien como PERUANOS COPIONES, e insulta por temas de ETICA, que va a saber de ello ese señor si no es mas que un estafador, que s econcentre mas en las empresas estafadas por la pesima calidad de sus servicios

    • Blog Tecnologico says:

      He seguido el tema bastante cerca y Fernando Macia está en su derecho de decir que han plagiado los textos. Donde se mostraba una evidencia ya que al copiar los textos se dejaron hasta las menciones hacia su empresa.

      No he visto que los haya insultado, llamarlos peruanos no es un insulto desde mi punto de vista, y lo de copiones… bueno, ¿que quieres que te diga? ¿Han copiado o no han copiado?
      Todo lo que dices sobre Fernando Maciá no tiene fundamento y parece más una rabieta de niño pequeño.

      Venir aquí a descalificarlo y tildarlo de estafador no es la solución. La solución reside en cambiar los textos y ser creativos.
      Con contenido original estas cosas no pasan.

      Un saludo.

    • angel says:

      Muy buena herramienta la de archive.org, ya la conocía. La de plagium, si que no la conocía.
      Sobre la otra guerra que se ha montado, ni idea. Pero bueno, espero que no se desvíe mucho el tema

    • Consejo says:

      Has anyone heard of WordPress Spinner Plugin? It looks like a pretty sweet work around tool for Google’s Duplicate Contents Penalty specially for auto-blogger lovers.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>