Gusano roba contraseñas de Twitter

Twitter, uno de los sistemas virales más potentes que hay actualmente en Internet es victima una vez más de los ciberataques. Esta vez se trataba de un gusano capaz de capturar las contraseñas de las cuentas de usuarios de Twitter para usar sus cuentas como usuarios de spam. Se estima que varios cientos de sitios han sido comprometidos y ahora están siendo usados para enviar mensajes cortos con direcciones URL, el clásico spam. Especialistas creen que se trata de una variante de koobface, un gusano que controlaba las cookies de facebook para hacerse con las cuentas de los usuarios.

El problema de estos gusanos es que una vez han programado sus tareas, se borran del sistema y es difícil detectar luego por los antivirus. Para solucionar estos problemas una de las cosas que debemos hacer es controlar las tareas programadas de nuestro sistema por si hubiéramos sido infectados. Entre otras cosas hay que estar muy seguro de las webs que visitamos, y donde introducimos nuestras contraseñas.

Kaspersky ya ha alertado en varias ocasiones sobre la distribución de software malicioso en las redes sociales en entornos web 2.0.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    2 comentarios »

     
    • zaetoner says:

      tambien algunas web ponen “sigueme en twitter” con el enlace, pero son paginas falsas identicas a las reales, claro que cuando ingresas a login te roban la contraseña

    • Desgraciadamente es así. Es a lo que denominamos “ingenieria social”.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>