¿Google ofrecerá servicios de acceso a internet?

Google anunciaba ayer que realizará un experimento sobre redes de alta velocidad. Concretamente hablan de una conexión que podría llegar a una velocidad de 1 gigabyte por segundo.

El gigante de internet, Google, se le queda corto el abanico de acciones que lleva a cabo y se quiere meter de lleno en servicios de acceso a internet. Inicialmente dice que se basa en un experimento para favorecer al desarrollo de la tecnología y que en tal caso lo cedería a las operadores. Aunque sin lugar a dudas, hay un ánimo de lucro, ya que puede patentar la tecnología y posteriormente vender la patente o alquilar su uso. Como muchos emprendedores saben, las patentes pueden tener este tipo de fuente de ingresos si se patenta y posteriormente se vende.

De momento el experimento tan solo se llevará a cabo en EEUU, cosa que era de esperar, y se realizará en pequeñas urbanizaciones que quieran colaborar con ellos. Yo personalmente creo que deberían venir a España, y que hagan las pruebas con nosotros. Esto de descargarse películas en alta definición en 5 minutos me motiva a ser conejillo de indias. Aunque mi bolsillo notaría considerablemente este cambio por tener que comprar tantos discos duros o DVD’s para almacenar tal cantidad de información.

Es posible que esta decisión venga tomada por la noticia que publicábamos el otro día, donde Telefónica quiere cobrar a los buscadores por usar sus infraestructuras, y es que de esta manera, Google se podrá defender diciendo que usan su tecnología.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    1 comentario »

     
    • Emilio says:

      A este paso acabarán siendo los dueños del mundo… aunque no está mal para que otros competidores espabilen ;)

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>