Google lee el flash: lee textos y enlaces de archivos flash

Aunque ya hacia tiempo que se venia discutiendo del tema y arrastrando los debates sobre la interpretación de textos en flash. Se decía que Google no era capaz de leer las webs en flash y que no valía la pena hacer una web en este lenguaje. Esto no es cierto, Google es capaz de interpretar los textos en los archivos flash así como los diferentes enlaces que pueden haber ya sea por tratarse de un banner como si se trata de un menú.

Hemos realizado unas pruebas con un banner donde el banner en si era un enlace a una web que no tenía ningún enlace entrante, no había sido dado de alta en ningún buscador no se hacía referencia a esta página por ninguno de los medios. Concluyendo, una página totalmente desconocida para “el mundo”.

Con la inclusión de este banner se consiguió un enlace entrante no medido por los buscadores en general, pero si por Google. No disponía de ningún anchor text ya que era únicamente la película en cuestión.

Además de este banner, la web a la que se dirigía era otro archivo en flash, única y exclusivamente disponía de una animación flash. Con un menú con diferentes textos al pulsar sobre el botón correspondiente. Bien, una vez comprobado que la URL era mostrada en los resultados de Google, es de suponer que el enlace del banner se ha tenido en cuenta. Más cuando buscamos alguna frase exclusiva de uno de las secciones del menú de este flash y era mostrada la URL. Eso sí, al acceder a la web, se mostraba la película desde el inicio y no a la sección de ese menú.

Supongo que se podría conseguir si separamos las películas en diferentes URL y las optimizamos de forma individual las diferentes secciones y no toda la web en un único archivo flash. De esta manera se conseguiría el efecto deseado de indexación de las diferentes secciones de la web.

Las páginas en flash antiguamente se diseñaban en un único archivo flash, así que Google difícilmente podía interpretar de forma correcta y llevarte a la sección adecuada de lo que buscabas. Por lo tanto se perdían visitas al no llegar a la información deseada, aquí ya nos adentramos en los términos de usabilidad.

Aunque Google lee textos en flash, sigo siendo partidario de realizar las webs en html, bajo otro lenguaje como el php o asp ya que este tiene muchas más posibilidades a explotar, que si lo hace nuestra competencia y tenemos una web en flash, por factores onsite ( la web ) tendremos una desventaja brutal, hoy por hoy inigualable con las webs en flash. Por lo tanto, a pesar que Google lee flash, es recomendable usar el html para nuestros proyectos.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    5 comentarios »

     
     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>