Google GO, el lenguaje de programación de Google.

Google da un salto más para arañar al terreno de la informática, esta vez en la programación. Ya hemos visto como Google se comía Internet con la compra de portales de éxito, hemos visto como Google se esta convirtiendo en una red social, hemos visto como Google crea su propio navegador y como crea plugins para gestionar otros navegadores, así mismo Google ha sacado su propio sistema operativo, o al menos está en ello. Ahora le ha tocado el turno a los lenguajes de programación.

Google GO, es el nuevo lenguaje de programación propuesto por el gigante de la informática donde pretende ser un lenguaje de programación como C++ frente al rendimiento y seguridad, y por otra parte con la velocidad de un lenguaje dinámico como Pitón. Todo esto se puede extraer de su web oficial Google GO, muy sugerente por cierto.

Inicialmente el lenguaje de programación se desarrolló para dar cabida a los diferentes programas creados por la compañía, pero han decidido traspasar barreras ya que la comunidad de programadores pedía un lenguaje menos complejo que el Java o el propio C++.

Una de las ventajas de Google GO, es la autogestión de la memoria, que viene siendo un tema bastante pesado en otros lenguajes de programación predecesores a Google GO. Si algún programador se anima a iniciar sus proyectos con este lenguaje, aquí tiene un tutorial del propio Google.

¿Qué será el siguiente campo donde Google meta la mano? ¿Creará ordenadores y hará la competencia a HP?

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    2 comentarios »

     
    • zaetoner says:

      lo que creo yo que hara sera crear otro lenguaje web para destruir a php y asp, y de este modo gobernar por completo el mundo(de internet) por que estaramos dependiendo por completo de google de hecho creo que ya estamos.

      gracias por escucharme, cuando te escribia para que hicieras este post crei que no me arias caso(me alegra que escuches a tus lectores)
      aprovechandome de tu bondad te pido ahora que nos escribas algo del nuevo protocolo que google esta creando para suceder al http

      gracias

    • Es muy posible que sea lo que comentas. Intentar entrar en todas las posibilidades de la informática e Internet se ha convertido para Google en su negocio. Aunque el principal sigue siendo la publicidad, esta claro que hay algo detrás de todo esto.

      Siempre que puedo me documento sobre lo que algún usuario me pide para posteriormente ofrecerle la información con un pequeño enfoque subjetivo de lo que concluyo. Así que me documentaré de lo que dices a ver que podemos sacar en claro.

      Un saludo zaetoner! 🙂 Y gracias a ti por seguir el blog.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>