¿Google dominará el mundo?

Cuando pensaba que Google no me podría sorprender, lo ha hecho. Google me ha sorprendido. Y digo esto porque sabemos que todo lo que se mueve alrededor de Internet es absorbido por el ya todopoderoso Google, un gigante que solo hace que comerse a los pequeños peces del mar. Si algo funciona en Internet, Google lo compra, si hay algo que funciona bien en Internet y no puede comprarlo porque no le interesa, Google lo plagia, lo crea, o lo iguala. Llamadlo como queráis.

Ahora Google puede vender energía, y es que Google ha sido autorizada para comercializar electricidad. Inicialmente lo que quieren hacer es reducir la factura de luz, que usando tantos datacenters con tantos y tantos servidores, no debe ser ninguna minucia, pero claro, esta estrategia de reducción de costes le abre una puerta a comercializar la energía “sobrante”. Esta autorización permite a Google instalar tantos paneles solares como quiera, así mismo puede instalar molinos para aprovecharse de la energía eólica y lo dicho… con lo que sobre, a venderlo.

Claro que da igual quien te venda la energía, sobretodo si Google pretende hacer precios realmente competitivos, lo que realmente preocupa es que Internet le esté dando tanta fuerza a una empresa, una única empresa que se está haciendo con el control de todo.

¿Google controlará la energía?¿Google seguirá controlando internet?¿Que será lo siguiente?¿Montar un periódico, una radio, una televisión?¿Dominar el mundo?

¿Cuando no le interesa comprar algo a Google? Sencillo, lo que hace referencia a redes sociales es un claro ejemplo. Twitter en su día, no fue adquirido por Google, aunque ciertos rumores apuntan a que estaba en el punto de mira del gigante, pero no fue adquirido simplemente porque querían esperar a que creciera un poco más. Desgraciadamente, o no, para Google se hizo demasiado tarde cuando una explosión en las redes sociales y sobretodo en Twitter hicieron que esta tuviera un éxito donde en caso de intervenir Google, los usuarios lo verían como un ataque e intrusión.

No soy un experto, pero si estas pensando invertir en bolsa, puedes hacerlo en Google. Tiene toda la pinta que va a subir en los próximos días, indistintamente, hace 1 año, las acciones de Google estaba sobre los 300 puntos, y ahora están pasados los 540.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    3 comentarios »

     
    • Angel says:

      Muy bueno el post, una vez vi una entrevista a un ejecutivo de Google que vino a mi pais a dar una conferencia; le pregunto un periodista blogger ¿Hasta donde llegara Google?..y el ejecutivo le respondio: “Hasta donde los usuarios nos lo permitan”..

      Saludos.

      PD: Hola no se como comunicarme para un Intercambio de Enlaces, en caso estes interesado ahi esta mi correo y mi website.

    • Blog Tecnologico says:

      No has buscado mucho eh! jeje
      No te preocupes, ya tengo tus datos. Me pongo en contacto contigo y lo comentamos.

      Saludos.

    • Roberto says:

      Así es. Ahora solo Facebook le hace sombra en la red. Lo que quiza ni es tan bueno es difícil saber cual es menos maligno

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>