Google competirá con Twitter en el microblogging

Se está montando un revuelo en internet por la noticia de Google, donde dicen que plantará cara a Twitter e implementará un servicio de microblogging en su servicio de correo Gmail. Yo con esta noticia me quedo con una cosa, y es que con las búsquedas en tiempo real que pretende implementar Google y que de seguro volverá loco a más de un SEO hasta que nos enteremos de como funciona, es de preveer que Twitter y facebook van a tener un papel importante, así como el resto de redes sociales. Aunque Google ya tiene una red social, orkut, parece que le va a dar más empuje a los sites tipo twitter y el microblogging que mueven tanta información en tiempo real. Saber de lo que se habla en cada momento es controlar las tendencias en tiempo real. Disponer de esta información puede suponer un avance en la creación de contenido. Aunque ya se tiene en cuenta con Google Trends entre otros servicios, así como twitter, esta claro que este sistema es una de las herramientas seo más potentes para generar tráfico en cada momento.

Todos los servicios de Google están en fase beta, y esto tiene una explicación. De hecho, la mayoría funcionan perfectamente y el motivo es que según Google, todas las aplicaciones de internet son susceptibles a ser modificadas con nuevas funcionalidades o corregir fallos, o cerrar otras que caigan en desuso. Por ello siempre las versiones de los servicios de Google son en versión beta. El querer incorporar un servicio de microblogging en Gmail nos deja claro que la política de servicios beta de Google la llevan a cabo en todos sus aplicativos, que dicho sea de paso, hacia tiempo que no actualizaban el servicio de Gmail.

Si aun no tienes una cuenta en twitter… ¿a que estas esperando? Y si aun no me sigues… no sabes lo que te pierdes! 😛 @VictorHdez

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>