Google Buzz, el Google de las redes sociales

Como ya deciamos esta mañana se tenia previsto que Google publicara la noticia a los cuatro vientos, y es que Google ha presentado las nuevas mejoras en Gmail para convertirlo en una red social, Google Buzz. Comentabamos que iba a ser tipo Twitter, si, en funcionalidades, pero el formato es más parecido a Facebook. Quizás lo que buscaban era “copiar” el formato que de por si daba mejores resultados junto a la sencillez de Twitter.

Google Buzz se integra de forma automática en las cuentas de Gmail de tal forma que los 40 usuarios con los que más te has relacionado, los activa directamente como tus “followers” al puro estilo Twitter. El resto deberás invitarlos o añadirlos.

Una de las ventajas que tiene Google Buzz, es que de por si ya tiene varios ciento de millones de usuarios registrados y por lo tanto parece que parte con una pequeña ventaja frente a sus competidores más directos, Facebook y Twitter. Pero como punto fuerte, Google Buzz integra otros servicios como YouTube, Twitter, Flickr, se pueden añadir webs, mensajes… concluyendo, una herramienta muy completa para continuar creciendo en el Social Media.

Otro de los factores que presenta Google Buzz en diferencia al resto, es que según vayamos usando la aplicación, ordenará según la relevancia que le hayamos otorgado a los mensajes.

Google Buzz también presenta un avance en la geolocalización con el envío de mensajes desde móviles. Sin duda un tema que tendremos que tratar más a fondo a medida que vaya saliendo más información.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>