Expertos de seguridad sospechan sobre ciertos ataques de SPAM

Una noticia que me ha llegado desde McAfee, comenta que en el último informe de los expertos de seguridad de esta, sospechan sobre los ataques realizados el 6 de Agosto a las redes sociales Twitter, facebook y la avalancha de spam sobre medicamentos.

Aunque la red de facebook no se vio tan afectada como Twitter que estuvo caída varias horas, parece que tienen una conexión con el spam de la “farmacia china”. Los excedentes de fármacos chinos se intentan vender en el mercado negro por temas de leyes en este país. Aunque el informe también dice que no se cree que el gobierno chino tenga una vinculación con este.

Otras conclusiones que revela el informe son:

  • La campaña de spam del 6 de agosto, distribuida junto con el ataque DDoS, no han sido los únicos responsables de la caída de los sitios web de las redes sociales y, de hecho, fue probablemente una idea de último momento.
  • El ataque del 6 de agosto estaba dirigido a un blogger de Georgia, como parte de una campaña de intimidación en respuesta a sus blogs políticos.
Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>