Evolución de las redes sociales en España

Las redes sociales acaparan el tráfico de internet en los últimos meses, y no es de extrañar ya que incluso las operadores de telefonía móvil usan a las redes sociales como tuenti, facebook, y twitter como herramientas de venta de sus nuevos terminales móviles. Las redes sociales permiten estar comunicado con tus amistades y compartir información relevante con estas. Los usuarios activos en redes sociales ha aumentado más de un 400% respecto al año pasado, llegando a cifras de 500% entre los más jóvenes. Varios estudios dicen que los usuarios de internet usan más de un 22% del tiempo de conexión a actualizar las redes sociales, o bien echar un ojo a los contactos que disponen.

Como guinda del pastel, de los 24 millones de internautas que hay en España, 18 millones ya disponen de un perfil en alguna de las redes sociales. Estos datos hacen pensar que las redes sociales son un punto de partida para las estrategias de marketing online, y no es para menos, lo estamos viendo en la mayoría de sitios web, y empresas que se publicitan en Facebook y te invitan a visitarles en sus spots televisivos. Port Aventura, por ejemplo, tiene un grupo en facebook donde realizan promociones, eventos y demás actividades, todas ellas orientadas a gente que está realmente interesada en el parque. Coca-Cola también realiza campañas de marketing en facebook, y sucesivamente se están dando de alta muchas pymes en las redes sociales para estar donde puedan estar sus futuros y potenciales clientes. 

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>