Evitar que tu buzón se llene de spam, no recibir más spam

Si hace unos días hablábamos de como evitar ser engañado por internet por los cientos de mails de spam que se reciben a diario, ahora trataremos de evitar que nuestro buzón se llene de correo basura,  e intentaremos que, si sigues nuestros consejos, no recibas más spam.

Ahora bien, nuestros consejos para no recibir más spam no son 100% eficaces, pero si lo reducen considerablemente. Entremos en detalles…

Correos Spam
Correos Spam

¿Quien no ha recibido el típico mail en cadena de una chica/o enferma o de carácter terminal? ¿Quien no ha recibido el mail en cadena que nos invita a boicotear un evento o personaje público curiosamente odiado en ese momento? ¿O el típico reenvía este correo a 10 personas antes de 15 minutos o te caerán 10 años de mala suerte?

Pues bien, todos estos mails en cadena son lanzados por los spammers para que la gente se sensibilice y caiga en la trampa de reenviar a todos sus contactos este mail que a su vez estos lo reenviaran a otro y así sucesivamente hasta que de algún modo le vuelva a llegar al spammer. El problema básicamente reside en que a medida que la gente reenvía el mail, ya sea por desconocimiento o vagancia, también reenvía todos los mails de los contactos a los que lo ha enviado, y a los que se había enviado antes, generando así una lista de correos activos a los que luego se puede inundar de spam. Un método muy usado por los que envían spam, sin duda.

Nadie dice que no reenvíes correos, pero si que sigas unas reglas mínimas para no ser victima del spam masificado.

1)      Usa direcciones de correo diferentes, una cuenta debe ser la personal, la que le das a tus amigos y conocidos. La otra debe ser usada exclusivamente para registrarse en foros, webs que requieren el mail, etc… De esta forma te aseguras por una parte que no se va a publicar tu mail real, o que se va a hacer uso fraudulento ya sea enviando spam o vendiendo a terceros tu mail.

2)      Cuando envíes un mail, borra todas las direcciones de correo que aparecen en este dejando tan solo el texto del mensaje. De esta forma evitaremos distribuir las listas de correo y colaborar con quienes envían spam.

3)      Cuando enviemos un correo a varias personas que no se conocen, o bien es un mail en cadena de estos, lo ideal es enviar el correo en formato oculto. Copia oculta ( CCO )

4)      No hacer caso a los mails en cadena de chicas desaparecidas en el estado de oklahoma o con un cáncer donde si consigue reunir un millón de mails le pagarán el tratamiento.

Por último, un consejo muy valioso es que tus contactos sepan estos consejos para que no sean ellos los que colaboran con los que envían spam.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    1 comentario »

     
     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>