Estrategias SEM, marketing en buscadores

Cuando hablamos de marketing en buscadores, nos viene a la cabeza lo que se denomina SEM, Search Engine Marketing, que no es más que anuncios publicitarios, o mejor dicho, “enlaces patrocinados” cuya finalidad es llamar la atención del usuario que ha realizado cierta búsqueda en cuestión.

Es decir, si en las estrategias SEO se requería una mayor capacidad técnica y de comprensión sobre los buscadores, en las estrategias SEM lo que se busca es una mayor cualificación y creatividad para obtener una campaña con resultados óptimos.

Hablamos de campañas y de estrategias SEM, y quizás no hemos definido con otras palabras que son. Podríamos decir que son estrategias publicitarias, o técnicas de promoción. Lo que viene a ser marketing directo online. Es la versión de pago de lo que sería una estrategia SEO, y digo de pago porque realmente lo que haces es mediante una puja de ciertas palabras clave en los buscadores, pagas por cada click que recibe tu página. Por lo tanto se introduce el concepto de Pago por click ( PPC ). Los principales sistemas son Google AdWords o Yahoo! Search Marketing. Aunque también existe la posibilidad de darse de alta en buscadores y directorios de pago, lo que se conoce como paid listing.

Anteriormente el SEO también estaba incluido dentro del marketing en buscadores, pero se ha popularizado tanto la separación de conceptos que hoy en día se interpretan por separado.

La ventaja del SEO es que el usuario actual, aun es reacio a visitar “enlaces patrocinados” ya que estos han conseguido aparecer ahí mediante el pago de cierta cantidad monetaria, mientras que los resultados orgánicos, aparecen según el buscador ha estimado que es relevante.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    1 comentario »

     
    • Iñaki says:

      Una buena estrategia online es imprescindible para el negocio y para atraer tráfico a la web. Hacer una inversión en Adwords puede ser una buena opción, ya que Google es el buscador más utilizado y gran parte de las visitas suelen derivar de él. Es especialmente importante la corcondancia de las palabras clave. Cuando configuramos una nueva campaña en Adwords podemos jugar con la ‘exactitud’ de los términos con los que queremos que nuestro anuncio sea activado. Para configurarlas, debes seguir lo siguientes pasos:
      1. Click en Crear una nueva campaña.
      2. Configura la campaña con el nombre que desees, y con los parámetros predeterminados o automáticos, en el caso de que sea tu primera campaña. Posteriormente podrás escoger opciones más complejas, pero inicialmente lo más adecuado es que ‘te dejes llevar’ por esos parámetros iniciales. Activarán tu anuncio con garantías y sin sobrecostes.
      3. Click en “+ Grupo de anuncio”
      4. Del mismo modo, configura el anuncio con el nombre que desees. E incluye los parámetros predeterminados sobre aquellos que te parezcan más dudosos.
      5. En la parte final encontrarás las famosas palabras clave. Introduce aquellas que estén relacionadas con tu producto. Pero antes, lee el siguiente punto, para determinar la configuración exacta de las mismas. Este paso es muy importante, porque es el que determina con qué tipo de búsquedas se activarán tus Google Ads.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>