Vuelven las estafas online, esta vez desde gorleysert.com

En los últimos días se está recibiendo una avalancha de mails que ofrecen trabajo donde te ofrecen ingresos interesantes por 2 horas al día. Cada vez se están profesionalizando más y son mucho más creíbles. Estos mensajes de spam te invitan a escribir a un mail del dominio gorlysert.com, da igual a quien, yo he recibido al menos 50 cuentas de correo diferente, seguramente se hayan configurado todas como alias a una única cuenta o bien da igual la dirección de correo, todas llegan al mismo lugar donde te piden que si es posible, les envíes tu CV. Tal y como si esto fuera una oferta de empleo legal, no indican el importe, con lo cual parece más creíble ya que no hay que ver como dan duros a 4 pesetas. Pero el hecho de darles nuestro CV no solo les verifica que la cuenta de correo es válida para enviar más spam o que puedas ser victima luego de lo denominado “muleros”, sino que además tienen todos tus datos personales para hacer uso de ellos como ingeniería social, o bien para hacerse pasar por otra persona. DNI, nombre, dirección, teléfono, … toda esta información no se la darías a cualquiera que te lo pregunte por la calle, ¿pero si a través de un mail?

Por si fuera poco, gorleysert.com ha sido escaneada en varias ocasiones y desde el 28 de Agosto, esta página además tiene 15 explotis y 8 troyanos. Ha sido baneada de Google y no se puede acceder mediante este buscador. Visitar la web puede ser peligroso. Es por ello que recomendamos encarecidamente no entrar en la web del dominio para comprobar la existencia de esta web o seremos victimas de una infección de nuestro sistema operativo.

Ampliamos la noticia: 20/11

Si ayer los mails eran, como decia un usuario, con un remitente que simulaba ser nuestra propia dirección de correo, ahora lo han modificado y lo envía la misma persona del correo de gorleysert a la que tenemos que escribir. Pero con la diferencia que la cuenta de correo sigue siendo la nuestra para evitar los filtros antispam, ya que por defecto los filtros antispam omiten las direcciones propias o del dominio en uso.

Las diferencias entre los mails son algunas frases que cambian,  o el orden de la lista de “requisitos”, por lo demás siguen siendo igual. En las últimas 2 horas hemos recibido unos 20 mails de este tipo en nuestras cuentas usadas para este fin.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    5 comentarios »

     
    • Jorge Xisto says:

      Buenas noches, desde Lisboa,

      Gracias por tu blog asi como por todas las sugerencias e consejos; es un verdadero servicio de utilidad para todos los internautas menos esclarecidos. Estoy escreviendo estas lineas porque hay recebido dos deses mails, con la diferencia de 4 horas, desde el mismo servidor web y enviado por un “alias” de mi propria direccion de mail.
      Saludos
      Jorge Xisto (Ingeniero de Software)

    • Buenas noches Jorge,

      Antes que nada, agradecerte tu participación en el blog.
      Por otra parte, si, efectivamente, los mails se reciben desde la “propia dirección”, y esto es debido a que es más fácil saltarse los controles antispam, pero también es una señal para sospechar de estos mails.
      Por cierto, que suerte tienes, solo 2 mails en una diferencia de 4 horas. Yo llevo una cinquentena de ellos…

      Saludos.

    • […] SPAM: Intento de estafa desde gorleysert.com […]

    • Julio says:

      A mi me ocurre lo mismo que señala Jorge. Os agradezco vuestra respuesta, aquí en vuestro blog, como ya lo he hecho en el mío.

      Me parecen muy útiles y un buen servicio, vuestras advertencias para los que somos legos en este medio

      Un saludo

    • Franchesco says:

      Hola amigos. Yo lo acabo de recibir tambien. Y lo 1º que he hecho es escribir gorleysert en google y ha aparaecido el blog, a Dios gracias. Más bien a vosotros… Gracias por publicar esto y tenerlo activo para que podamos seguir compartiendo este tipo de estafas y lios con los que intentan jodernos. Un saludo a todos !

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>